Métodos de pago 💸¿Cuál usar en mi negocio?💳

hombre con dinero y tarjeta 2 métodos de pago mtcenter
vender recargas en tu negocio

En la entrada 💰Tips para administrarte 📓 revisamos algunos hábitos básicos de administración para los que comienzan su negocio.

En un inicio, puede que tus recursos y herramientas sean pocos pero verás que irás creciendo y pronto te preguntarás cuál es el método de cobro más eficiente. 

El método de pago más popular en el mundo es el pago con tarjeta, sin embargo lo ideal es que un negocio diversifique sus formas de cobro para que así cubras las necesidades de cualquier cliente.

A continuación conoce las ventajas y desventajas de los métodos más comunes.

Podría interesarte: 👉 5 DATOS para VENDER MÁS por INTERNET en MÉXICO 🇲🇽

Efectivo 💵

Es dinero que recibes de inmediato, va directo a tu cartera. Es la forma de pago clásica y seguramente es la que usas actualmente. 

Las ventajas del dinero en efectivo son:

  • Es inmediato, no tienes que esperar y no hay de otra para el cliente, tiene que pagar en ese momento lo que está adquiriendo. 
  • Puedes hacer uso de ese dinero una vez que está en tus manos. Si el cliente ya pagó, ya es tuyo y puedes usarlo enseguida. 
  • No hay comisiones adicionales ya que no hay intermediarios que gestionan el cobro. El 100% de tu cobro irá directo a tu bolsillo.

Las desventajas de usar dinero en efectivo son:

  • La mayoría de la gente no lleva mucho dinero encima. Deciden traer lo mínimo en su cartera por seguridad y tal vez esto limite tu venta.
  • Hay que cuidarse de las falsificaciones. Tienes que revisar cada billete que llega a tus manos y tomarte tu tiempo para verificarlo.
  • La contabilidad se complica. Notarás que con el tiempo y cada que aumenten tus ventas se volverá más tedioso ir y venir del banco así como realizar trámites de tus contribuciones.

    Podría interesarte: 👉 5 RAZONES para LLEVAR TU NEGOCIO 🏪 a REDES SOCIALES e INTERNET 📲

Tarjeta bancaria (débito y crédito)

Cada vez es más común que se use la tarjeta como forma de pago. Hoy en día, no necesitas ser un negocio gigante para poder aceptarlas.

Las ventajas de aceptar cobros con tarjeta son:

  • Es muy común que los clientes traigan tarjeta, al menos una de débito. Por lo que siempre estarán listos para hacer una compra. 
  • La aceptación de tarjetas impulsa las ventas porque son fáciles de usar, al menos para el cliente. Su ciclo es: lo veo, lo quiero, lo compro. Ya que no implica ver el dinero en físico, el cliente puede seguir comprando sin preocuparse. 
  • Existe seguridad para ti y tu cliente. No hay que cuidarse de falsificaciones y tampoco es necesaria la custodia del dinero en efectivo.
  • Tendrás acceso a reportes de venta por lo cual podrás llevar un mejor control de tus finanzas.

Por otro lado, algunas desventajas son:

  • Esto depende de cada país y normatividad del momento, sin embargo al recibir pagos de tarjeta, tendrás que pagar impuestos. Aunque si tienes un negocio seguramente ya lo haces.
  • Existen comisiones de intermediarios ya que debes contratar un servicio para que puedan procesar tus cobros. 

Como pudiste ver, las desventajas de recibir tarjeta de crédito son muy pocas y al contrario de perjudicarte, solo traerá aspectos buenos a tu negocio gracias a la diversificación.

Tu cliente quedará satisfecho si le das la oportunidad de pagarte de las formas más comunes que existen. No te cierres al pago único en efectivo o en tarjeta y amplía tus posibilidades.

Recuerda dejarnos un comentario con tus inquietudes para retomarlas en nuestros siguientes blogs y no olvides que cada semana te dejamos consejos para ayudarte a crecer tu negocio.🤩

Podría interesarte: 👉 7 TÉCNICAS SENCILLAS para VENDER MÁS 💲 desde tu PEQUEÑO NEGOCIO 🏪

Instala MTCenter en tu dispositivo y comienza a vender recargas electrónicas hoy mismo.

Pago de servicios

Teléfono Atención a Clientes
777 311 3066 Opción 1
atnclientes@mtcenter.com.mx

Horario Atención a Clientes

Lunes a Viernes 9:00 am – 8:00 pm

Sábado: de 9 am – 6 pm.

Domingo: 9:00 am – 5:00 pm

Más información

Teléfonos Ventas
777 311 3066 Opción 3
777 313 8242

WhatsApp Ventas
777 307 8320
ventas@mtcenter.com.mx

Horario Ventas

Lunes a viernes: de 9 am – 7 pm.

Sábado: de 9 am – 6 pm.