5 Empresas ecológicas en México

Empresas-ecológicas-en-México

Para tener éxito, obtener beneficios y cuidar el medioambiente es posible, ya existen empresas que lo incorporan todo. Descubre cuáles son las 5 empresas ecológicas más destacadas en México, comprometidas con el medioambiente.

¿Qué son las empresas ecológicas o verdes?

Se les conoce como empresas verdes a aquellas que dirigen procesos para reducir el impacto que tienen sus operaciones y productos en el medioambiente.

¿Cómo avalan las empresas su responsabilidad ecológica?

Las empresas son evaluadas anualmente por PROFEPA (Programa Nacional de Auditoría Ambiental), por la gestión y desempeño de las mismas, en la protección del medioambiente.

¿Cuáles son las características de una empresa verde?

  • Reducir su consumo de energía.
  • La contaminación en su proceso de producción.
  • No utilizan más agua de la necesaria.
  • Implementan áreas verdes.
  • Reciclan materiales.
  • Buscan la forma de deshacerse de sus desperdicios.

empresas verdes

Conoce las 5 empresas ecológicas más comprometidas en cuidar el medioambiente

  1. Bimbo: La empresa panificadora más grande cuenta con la flotilla más grande de vehículos eléctricos, tiene 99 plantas de tratamiento de aguas residuales, sus centros de trabajo mantienen sistemas de captación de agua de lluvia, la cual almacenan y utilizan. Asimismo tiene el compromiso de ser 100% renovable para el año 2025.

  2. Danone: Danone tiene un compromiso grande en reducir el total de las emisiones de CO2 (la huella de carbón cero) en 2050. Por ello el 81% de sus envases son reciclables, reusables o compostables.
  1. Coca-Cola: La compañía, trabaja diariamente en fomentar una cultura de gestión de residuos en todas sus operaciones, enfocándose en diseño eficiente, integración de materiales reciclados en empaques plásticos y recolección post-consumo. Busca la eficiencia energética y la integración de fuentes de energía limpia y renovable en sus operaciones.

  2. Cemex: La empresa ha implementado programas de conservación en ocho países, brindan educación ambiental sobre conservación de hábitats y biodiversidad, y operan 26 proyectos de preservación certificados. Recientemente anunciaron que, en 2020 el 19% de su energía eléctrica provino de parques eólicos como parte de su transición a fuentes energías limpias.
  1. HP: HP ha establecido una estrategia enfocada en el impacto sostenible para crear cambios positivos en el planeta, se enfoca en reducir, reusar y reciclar, nivelar el carbono neutral. Más de 100 mil toneladas de plástico reciclado utilizados en la producción de suministros (cartuchos de tóner). 

Estas y muchas otras empresas buscan mejorar sus condiciones actuales de operación, productos y desechos para cuidar el medio ambiente y a las generaciones futuras. ¿Y tú empresa que está haciendo?

Te invitamos a que no te pierdas los últimos 5 mejores apps para criptomonedas en el artículo de la próxima semana.

Podría interesarte: Consejos que aprender de Coca Cola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.