5 Estrategias para la retención de clientes

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En cualquier negocio es importante reconocer el valor de las estrategias para la retención de clientes. No importa el tamaño de tu negocio, el potencial de crecimiento de un negocio es proporcional a la capacidad de fidelizar a los clientes.

En este artículo te contamos 5 Estrategias para la retención de clientes para convertir un nuevo cliente en uno para toda la vida:

  1. Ofrece un programa de lealtad

Debes darle la oportunidad de regresar a tu tienda ofreciéndoles opciones que provoquen su visita, premiando el número de veces que visiten tu tienda y que la recompensa sea sino lo más caro algo que valore de verdad el cliente valore como; dinero en efectivo, descuentos en su próxima compra, o un regalo siempre y cuando hayan alcanzado el número determinado de puntos

  1. Ofrece descuentos para futuras compras

Cuando vendas algún producto, incluye un cupón de descuento para su siguiente compra, de esa forma sorprenderás a tus clientes y además los harás sentir recompensados. 

  1. Haz regalos

Los detalles cuentan mucho, añade algo gratis algún producto o alguna muestra gratis de productos nuevos para generar curiosidad pues aunque no lo creas esos detalles le dan valor a la compra y el cliente se siente acogido pues ¿a quién no le gusta que le den regalos?

 

  1. Ofrece una atención a tu cliente de cinco estrellas

Si tus clientes no están contentos contigo o con tu servicio te puedo asegurar que no los retendrás, la regla número uno para retener a tus clientes siempre será el buen servicio.

Así que ponte las pilas cambia tu actitud, cuida el tono de tu voz al hablar resuelve las dudas del cliente siempre de buenas y rápidamente y ponte de acuerdo con tus colaboradores para dar un servicio de 5 estrellas, no importando el tamaño de tu negocio el servicio siempre ser a lo primordial.

  1. Ofrece devoluciones gratuitas

Otra estrategia para la retención de clientes son las devoluciones, no deberían ser cobradas pero algunos establecimientos así lo hacen tú en especial no lo hagas, porque así tus clientes entenderán que pueden comprar lo que quieran sin preocuparse.

Por eso MTCenter es la mejor opción para que puedas ofrecerle a tus clientes un servicio de 5 estrellas ya que podrán hacer pagos de servicios, recargas electrónicas, pines electrónicos y todo desde tu negocio.

¿Qué esperas para poner en prática estas 5 estrategias para la retención de clientes?

Estamos seguros que estas estrategias para la retención de clientes  serán de gran ayuda, dale like al video, suscríbete, comparte y no olvides seguir a MTCenter en todas sus redes sociales oficiales.

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