5 MANERAS de FIDELIZAR 馃槏 a los CLIENTES de tu NEGOCIO 馃彧 PT.1

c贸mo fidelizar a los clientes de tu negocio
vender recargas en tu negocio

Algunas estad铆sticas sugieren que venderle a un cliente nuevo puede ser hasta 6 veces m谩s costoso que venderle a uno actual.

Pero驴C贸mo puedes hacer para fidelizar a tus clientes? En este art铆culo te compartimos unas t茅cnicas para hacerlo.

5 MANERAS DE FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Si un negocio est谩 enfocado en atraer nuevos clientes puede ser una se帽al de que no busca construir relaciones de mayor duraci贸n con los actuales, que es sin贸nimo de que no se generan acciones que enamoran a los clientes.

1.- Motiva a tu personal

La motivaci贸n de tus empleados influye en el buen trato que podr谩n dar a los clientes. Recuerda que entre mejor trates a tus clientes, mayores ser谩n sus ganas de regresar.

Tal vez es un aspecto que puede no estar tanto en tu control, pero puedes reconocerlos y hacerlos sentir importantes y valorados; no s贸lo es la cuesti贸n econ贸mica.

Escucha sus comentarios, pueden darte observaciones importantes que notan a la hora de interactuar con el cliente; sugerencias de mejoras en tu producto o local, opiniones de clientes respecto a los horarios, y m谩s.

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2.- Crea relaciones con tus clientes en lugar de s贸lo vender

Generar una relaci贸n con tu cliente conlleva un nivel de inter茅s mayor, lejos de s贸lo buscar la ganancia econ贸mica por vender.

Es obvio que las ventas son importantes, pero si trabajas la parte de la relaci贸n a largo plazo con el cliente, puedes hacer que se note el inter茅s real en la persona y no s贸lo en el dinero.

3.- Crea planes de fidelizaci贸n

Son una manera muy buena para fomentar la lealtad para con las marcas o negocios, y van desde un trato preferente como en las filas de los bancos para quienes tienen cuenta y para quienes no; las tarjetas de puntos o visitas y m谩s.

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4.- Da buenas impresiones en cada contacto con tu cliente

Brevemente, los 鈥puntos de contacto鈥 son las maneras en que tu cliente tiene contacto con tu marca o negocio, desde lo tangible hasta lo intangible, como lo pueden ser las tarjetas de presentaci贸n, las redes sociales, el trato telef贸nico, limpieza de tu local, experiencia en su visita y m谩s.

Si por ejemplo a la hora de una llamada contestas todas las dudas del cliente y a la hora que atiendes reconoces que es el cliente que llam贸; tu negocio est谩 en orden y el cliente hace su compra r谩pido, e incluso hasta le sacas una sonrisa, seguro va a querer regresar m谩s de una vez.

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5.- Crea experiencias emocionantes para tus clientes

Un regalo de cumplea帽os, alg煤n dulce que regales en la compra, un mensaje de buen d铆a y otras tantas pr谩cticas hacen sentir a los clientes valorados y especiales.No dudes en hacerlo!

Hasta ac谩 lleg贸 este apartado de maneras en que puedes fidelizar a tus clientes; espera la segunda parte con m谩s consejos para seguir enamorando a tus clientes.

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