5 RAZONES para LLEVAR TU NEGOCIO 🏪 a REDES SOCIALES e INTERNET 📲

5 razones para llevar tu negocio a internet
vender recargas en tu negocio

Llevamos desde mediados de marzo con la jornada de la sana distancia y en días recientes hemos escuchado que podríamos estar cuarentena hasta finales de mayo.

Pero ¿Qué pasaría si el periodo de aislamiento se llega a extender unas semanas más? ¿Tu negocio aguantaría?.

Este y otros factores deberías tomar en cuenta para llevar tu negocio a internet, a continuación los enlistamos:

 1.- Las ventas electrónicas podrían triplicar su tamaño:

Según lo que observado en otros países, Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), podrían triplicarse las ventas por internet en México.

  • En China, este sector aumentó 500%
  • En Italia y España subió 200%

Blaise asegura que a pesar de que no existen aún datos oficiales, se esperan números parecidos parecidos en ese sector, con lo que los giros más beneficiados podrían ser:

  • Artículos de primera necesidad (Alimentos y medicinas)
  • Entretenimiento (Videojuegos, películas, streaming)

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Además, plataformas de ventas en línea anunciaron el aumento en más del doble a comparación de marzo del año pasado en la venta de:

  • Medicamentos
  • Artículos para hacer ejercicio
  • Equipo de oficina y juegos

Con los datos anteriores, el director gral. de AMVO, prevé que:

  • Los alimentos se mantendrán en los primeros lugares de compras junto con artículos de primera necesidad junto a los videojuegos y juguetes.
  • La venta de ropa no se detendrá, pero bajará.
  • Sectores como el turístico tardarán más en reponerse de la crisis.

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¿Por qué otras razones deberías llevar tu negocio a las redes sociales e internet?

  1. Puedes conectar con potenciales clientes además de la gente que ya te compra y fidelizarlos.
  2. Puedes hacer publicidad a medida de tu presupuesto y llegar a los clientes que necesites.
  3. Levantan la imagen profesional de tu negocio y tus productos, además de dar seguridad a tus clientes.
  4. Puedes crear contenido especial para atraer más gente interesada en tus productos o servicios y que te vean como una opción para comprarte.
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¿Qué otra alternativa puedes tomar además de la venta en línea?

Entrega a domicilio:

Esta modalidad es muy útil para negocios de comida, tiendas o farmacias que requieran llevar productos rápidamente.

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Además de lo que te contamos en esta publicación de Facebook sobre las comidas que más han aumentado en los pedidos de Didi en México, la empresa también señaló que las ventas totales de su aplicación han aumentado 45%.

Respecto al número de restaurantes que quieren registrarse para que la empresa lleve sus productos a domicilio, aumentan 75% cada semana.

Hasta aquí llegó el artículo para que te animes a llevar tu negocio al terreno digital.

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