7 COSAS que los NEGOCIOS 🏪 APROVECHARON de la CUARENTENA 🤧

¿Qué aprendieron los negocios en la cuarentena?

Los cambios y tiempos de crisis nos hacen aprender y esta pandemia no fue la excepción.

Seguramente aprovechaste para cambiar o mejorar algunos aspectos de tu negocio; tal vez implementar algún nuevo servicio o adaptar tus ofertas.

Las cosas que los negocios aprovecharon de la crisis:

En este artículo te vamos a compartir una lista de cosas que terminamos cambiando en los negocios o nos sacaron de la zona de confort y esperamos que siempre sea para bien.

Los clientes se volvieron más observadores

Más que antes, los clientes se pusieron a comparar opciones, cuestionar a las marcas y negocios, además de lo que prometen las diferentes opciones.

¿Tuviste un cliente que pidió productos a domicilio y por alguna razón no llevaste las cosas en tiempo y forma que prometiste? seguramente ese cliente no lo olvidará y lo tomará en cuenta y lo mismo en el caso contrario.

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Descubriste nuevas maneras de hacer negocio

Debido al confinamiento, varios negocios tuvieron que adaptarse o adaptar sus productos a la manera de consumir que provocó el confinamiento, como presentaciones más pequeñas, horario ampliado o reducido; atención por medio de internet, paquetes todo en uno de despensas en uno para salir lo menos posible, etcétera.

Valoraste aún más al cliente

Días en que las ventas no eran ni la mitad de un día común porque no llegaban clientes; ansiedad porque no estabas vendiendo lo mismo, estas y otras situaciones te hicieron valorar a cada cliente que recibías y en tratarlo de la mejor manera posible.

Tuviste que llevar tu negocio a internet sí o sí

¿Si el cliente no estaba en la calle en dónde lo encontrabas?

Tuviste que buscarlo en internet; subir fotos de tus productos en redes sociales o a los grupos de ventas de tu colonia.

También pasó lo contrario del lado del cliente; los que no estaban acostumbrados tuvieron que aprender, y lo que ya usaban las redes se les facilitó encontrar alternativas para comprar.

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Aprendiste a prever y tratar de anticiparte al futuro

En algunos países como México es difícil saber con exactitud hasta cuando estaremos en casa, por lo que la gente ha tratado de ahorrar su dinero, comprar calidad en productos en vez de los que pueden durar poco tiempo o ser desechables.

Utilizaste nuevos canales para vender

Por fin te decidiste a tener un número de Whats App dedicado para tu negocio, a recibir pagos con tarjeta o implementar recargas electrónicas, pago de recibos de algunos servicios y otras cosas que los clientes te pedían.

Le pediste ayuda a tus hijos o familiares para que te ayudaran a poner tu negocio en Google Maps o a hacerte una página de Facebook para tu negocio; con ello descubriste y te descubrieron nuevos clientes.

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Aumentó tu creatividad

Algún letrero ingenioso; una manera distinta para venderle a tus clientes por medio de tus publicaciones en las redes sociales; la forma de diferenciarte respecto a tu competencia con detalles para el cliente.

Definitivamente tuviste que sacar el ingenio mexicano gracias a la creatividad que nos caracteriza.

¿Qué otra enseñanza te dejó la cuarentena? Compártela en los comentarios

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