¿CÓMO aplicar los 💲PRECIOS PSICOLÓGICOS🧠 en tu NEGOCIO 🏪?

MTCenter Tips para poner precios psicológicos en tu negocio

En artículos anteriores te explicamos lo necesario para entender la estrategia de los precios psicológicos.

En este artículo te compartiremos algunos consejos para aplicar esta técnica en tu negocio.

Consejos para aplicar precios psicológicos en tu negocio 🏪

A continuación te damos algunas recomendaciones generales para aplicar estos precios en tu negocio y surtan efecto con los clientes.

Comenzamos:

Muestra los descuentos

¿Aplicaste descuentos a tu precio original?

Hazlo notorio para que los clientes se den cuenta a la hora de verlo y notar que se ahorrarán en la compra, los clientes dudan menos en adquirir nuestras mercancías

¿Cómo puedes mostrar tus precios de descuento?

Ten en cuenta el color y el tamaño de la letra, haz que destaquen del precio original, puedes utilizar color azul para mostrar el precio anterior, y el descuento con letra más grande y en color rojo para remarcar la diferencia.

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“Divide y vencerás (venderás en este caso)”

Si divides el total del precio de tus productos o servicios en pagos anuales, mensuales o semanales, puedes volver tu producto más atractivo para tus clientes.

Esta estrategia generalmente funciona cuando el producto o servicio tiene un costo alto.

Imagina si cuando querías comprar un carro te hubieran dado el costo total del auto en lugar de ofrecerte dar un enganche y pagar el resto en mensualidades.

Resulta más cómodo y tentador saber que puedes pagar en plazos en lugar de todo en un solo plazo ¿O no?

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Utiliza porcentajes

Este recurso puede ayudarte a hacer más notorias la promociones y comparar entre ofertas haciendo de momento el precio a un lado.

No olvides especificar el porcentaje del ahorro, por ejemplo:

Precio original: $100 pesos, descuento -25%, precio final $75

Aclara si el costo incluye o no gastos de envío

Haz que se note si el precio de tu producto incluye o no gastos de envío, ponlo en algún punto de la compra por medio de una leyenda como “no incluye gastos de envío”, o al terminar la compra aclara al cliente que pagó solo por el producto y no por el traslado hasta su domicilio.

Define periodos para tus precios

¿Utilizas Spotify, Netflix u otro servicio de streaming?

Fíjate en que aplican un costo mensual fijo por su servicio, lo que hace que la atención se centre en el dinero que le invertiremos mensualmente y no anualmente.

Por ejemplo:

Si alguien de tu familia te dice que pagarán $150 mensual por el plan familiar de Spotify, la cantidad no te resulta alarmante, pero puede cambiar tu percepción si te dicen que al año el total es de $1,800.

Nota:

Si tu caso es parecido al de estos planes de suscripciones, sé claro a la hora de mostrar tus términos de cancelación de los planes, porque tu precio u oferta puede ser afectada si no detallas todas las “letras chiquitas” y a la larga puede afectar las ventas.

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Evita números enteros

Es uno de los básicos para que surta efecto esta técnica. Recuerda que  NO PONER el precio redondeado da impresión en los clientes de que bajaron los productos o servicios, y así se completa la idea de que paga menos.

Son pocas las empresas que utilizan números enteros para fijar sus precios, así que no olvides aprovechar el poder de los precios psicológicos en tu negocio.

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Hasta acá llegó el artículo con las recomendaciones para aplicar los precios psicológicos en tu negocio.

¿Conoces alguna otra forma de aplicarlos? Cuéntanos en los comentarios y comparte el artículo si te sirvió.

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