Cómo elegir un e-commerce para tu negocio

e-commerce para tu negocio

Probablemente te has preguntado cuál es la mejor plataforma e-commerce o comercio electrónico para tu negocio, aquí te explicaremos cómo elegirlo y si es necesario para tu emprendimiento.

¿Qué es un e-commerce?

Podemos definirlo como una tienda virtual o comercio electrónico. Un método de compra o venta por medio de internet para realizar transacciones.

¿Todos los negocios deben vender por internet?

Antes de crear una tienda virtual o comercio electrónico para tu negocio, debes tomar en cuenta si tienes la capacidad para responder y vender en alta demanda.

Si tu producto o servicio es muy exclusivo, es probable que no valga la pena la inversión en una tienda virtual.

De igual manera si se vende en cantidades muy pequeñas, te recomendamos ser parte de un Marketplace.

Puedes encontrar un Marketplace en redes sociales o grupos pequeños por internet donde puedas ofrecer tus productos/servicios.

Si tu negocio tiene la capacidad de responder a una alta demanda aquí te diremos cuáles son las 3 claves que debes considerar para elegir una plataforma e-commerce para tu negocio.

1. Considera el modelo de tu negocio

En este punto influye mucho el tipo de cliente y la relación que tienes con él. Debes determinar si se ubica en alguna de las siguientes categorías:

Business to Consumer (B2C): Dónde el negocio oferta productos o servicios al consumidor.

Business to Business (B2B): El negocio ofrece servicios o productos a otras empresas.

Consumer to Business (C2B): El consumidor ofrece ofertas y servicios que dan valor a las actividades del e-commerce de las empresas/negocios.

Consumer to Consumer (C2C): Cuando la venta de los productos se realiza entre los propios consumidores.

Al identificar a tu negocio en alguno de estos modelos, tendrás mayor claridad para elegir una plataforma e-commerce adecuada.

2. Elige una plataforma amigable

Es importante que evalúes que la plataforma sea intuitiva y amigable. Para lograr una fácil navegación entre tus clientes. Puedes buscar estos requisitos en una buena plataforma:

  • Responsivo es decir que se adapte a cualquier dispositivo.
  • Fácil administración para inventarios, subir productos y de confiabilidad (es decir que tenga seguridad en los datos del cliente y los de tu negocio).
  • Diseño atractivo, además de ser una plataforma amigable con tus clientes es de suma importancia mostrarles un diseño llamativo para que seas la diferencia de tu competencia.

3. Estudia las herramientas que ofrece la plataforma que elijas

Te recomendamos investigar sobre los beneficios de la plataforma como: asesoría para usar la plataforma, producción de contenidos, base de datos, inventario, conexión a redes sociales, plantillas y pedidos por WhatsApp u otro medio de mensajería instantánea.

Tomando en cuenta todos estos puntos, podrás elegir la plataforma e-commerce que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que en 2022 se estimó que más del 48% de la población mexicana realizaba sus compras de productos o servicios en línea.

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Esperamos que este artículo te haya dado mayor claridad para adquirir la mejor plataforma de comercio electrónico para tu negocio.

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