Cómo mejorar las ventas de tu tiendita con 3 acciones

Hay ciertas acciones que puedes hacer sin gastar un solo peso y pueden resultarte bastante útiles. Nosotros te ayudaremos a saber cómo mejorar las ventas de tu negocio.

A continuación te compartimos 3 estrategias que cómo mejorar las ventas de tu establecimiento si es que aún no las has contemplado.

Establecimiento optimo

La entrada del establecimiento es crucial para los consumidores ya que es el lugar donde dejan de ser extraños y empiezan a ser visitantes de tu negocio.

Una vez estando ellos dentro, es mucho más fácil que realicen una compra.

El problema inicia cuando no hay visitantes en el negocio y como consecuencia no hay ventas.

Las practicas recomendadas para hacer una recepción más atractiva son las siguientes:

  • Evitar el número excesivo de escalones
  • Quitar todo tipo de obstrucciones en los pasillos
  • Productos accesibles al usuario
  • Mostrar publicidad moderada de las marcas que se vende
  • Mostrar las promociones que los proveedores manejan
  • Las puertas transparentes permiten visualizar los productos que hay dentro de las tiendas

Puntos calientes y puntos fríos

Dentro de un establecimiento se crean puntos calientes y puntos fríos, estas son zonas de mayor o menor interés para tus clientes.

Son llamados puntos calientes a los espacios dónde hay más tránsito y puntos fríos a los espacios con menos flujo de personas. Como mejorar las ventas.

El objetivo es reducir los puntos fríos y aumentar los puntos calientes. Para ello, se debe de tener cuidado con los pasillos estrechos, objetos que obstaculicen el paso, esquinas alejadas o zonas menos iluminadas que pueden acabar convirtiéndose en puntos fríos dónde los productos son menos visibles y por tanto tienen una menor rotación.

Ofertas y promociones

En una tienda de abarrotes las promociones se ven limitadas a los proveedores ya que ellos establecen los precios.

Respetar las promociones que las empresas ofrecen es fundamental, esto ayuda a tener una mayor retención de clientes y ser competentes ante otros negocios.

Los consumidores valoran mucho la sencillez y comodidad de obtener una promoción, cuanto menos esfuerzo tengan que realizar para obtener un beneficio, mayor es el interés.

Son acciones bastante sencillas que le permiten a tu cliente sentirse cómodo y feliz de estar en tu establecimiento, cuando hacemos uso de estas 3 acciones no solo mejoramos el servicio, sino le hacemos ver a nuestros visitantes lo mucho que nos importan.


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