5 tips para competir con las cadenas comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si cuentas con una tienda de abarrotes o estas en planes para abrir una, aquí te daremos algunos 5 tips para potencializar la venta de tu negocio, diversificar tus servicios y competir con las grandes cadenas comerciales de tu localidad.

Tip #1 Asegúrate de contar con el espacio adecuado para que tener un correcto flujo de personas dentro de tu local, es decir, busca el acomodo perfecto de todos tus productos de tal manera que tus clientes se sientan cómodos al entrar en tu negocio y puedan ver la variedad de productos con los que cuentas.

Tip #2 Cuenta con la mayor variedad de productos en tu negocio, recuerda que es importante tener una amplia gama de productos , ya sea de alimentos, bebidas, abarrotes, lateria, higiene y hasta productos electrónicos como recargas y pago de servicios. Según cifras del Instituto Federal de Comunicaciones hoy en día hay más de 100 millones de personas realizando recargas electrónicas, como verás tienes un enorme mercado para atender.

Tip #3 El cliente es lo más importante. Desde el momento que una persona llega a tu establecimiento, las oportunidades de venta incrementan o disminuyen, es por eso que necesitas centrar todas tus decisiones a favor de tus clientes. Ser cortés y atender a todas sus dudas siempre será una buena estrategias para que tus visitantes se sientan cómodos y se conviertan en clientes recurrentes.

Tip #4 La publicidad en tu punto de venta es vital para dar a conocer los productos que vendes. Si ves que existen productos que no tienen mucha rotación, es necesario que los acomodes en un lugar de fácil acceso y coloques un cartel con información. Hoy en día los proveedores te pueden apoyar con este tipo de material. ¡Solicítalo!

Tip #5 Implementa nuevas tecnologías para llevar un control correcto de tus inventarios y ventas. Hoy en día existen varios sistemas de punto de venta que te ayudan a controlar de forma eficaz tu negocio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instala MTCenter en tu dispositivo y comienza a vender recargas electrónicas hoy mismo.

Pago de servicios

Más información

Teléfonos Ventas
01 777 311 3066
01 777 313 8242

WhatsApp Ventas
777 307 8320
ventas@mtcenter.com.mx

Atención a Clientes
Lunes a Viernes 9:00 am – 7:00 pm
Sábado y Domingo 9:00 am – 6:00 pm
atnclientes@mtcenter.com.mx