Diferencia entre oferta y promoción ✅

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¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción?

La principal diferencia entre oferta y promoción, es que la primera siempre impactará en el precio durante un tiempo limitado, y la segunda, dará un incentivo para lograr la transacción.

¿Qué es una oferta?

La oferta, a diferencia de la promoción, es una estrategia que tiene un impacto en el precio del producto. Generalmente se trata de precios rebajados por un periodo de tiempo específico.

Esta es la principal diferencia, en el caso de una oferta siempre hay un impacto en el precio de un producto o en un conjunto de ellos. 

Volvamos tangible la diferencia entre oferta y promoción con el siguiente ejemplo…

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Ejemplo de una oferta

Si antes un paquete de papel costaba 50 pesos, por un tiempo limitado cuesta 40 pesos. O bien, en la compra de un paquete, te llevas el segundo con un 50 % de descuento. Ofertas y promociones

¿Qué es una promoción?

La promoción funciona ofreciendo al cliente un incentivo para que compre un producto o contrate un servicio y se lleve dos, o bien otro producto/servicio relacionado. Esta estrategia podrás variarla de acuerdo a las temporalidades en las que decidas participar, así podrás obtener una rotación de tu inventario más enérgica. 

Ahora bien, volvamos tangible la diferencia entre promoción y oferta con el siguiente ejemplo…

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Ejemplo de una promoción.

S compras un paquete de cervezas te llevas un tarro de vidrio, o si contratas un servicio de streaming en un periodo de tiempo, te llevas gratis 3 meses.

Video Ofertas y promociones: Características

Conocer la diferencia entre ofertas y promociones e implementar este tipo de estrategias de marketing en tu negocio hará que los clientes estén al pendiente. Cuando decidas poner algún producto en oferta o implementar una promoción asegúrate de que tus clientes lo sepan: coloca letreros e incluso puedes decirles cara a cara. Pero evita saturar el espacio con muchos carteles, podría ser contraproducente.

Lo importante de estas dos estrategias (ofertas y promociones) es que definas la época del año en que las pondrás en marcha y el periodo de tiempo por el que funcionarán. Esta información también la tiene que tener el cliente o bien, encontrarla de manera sencilla dentro del negocio.

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