El ⚡️PODER de los PRECIOS PSICOLÓGICOS 🧠 en tu NEGOCIO 🏪

MTCenter cómo usar precios psicológicos en tu negocio , qué son los precios psicológicos

¿Alguna vez saliste de algún lugar donde planeabas solo comprar 1 cosa pero encontraste ofertas a las que no pudiste negarte?

Seguro fuiste seducido por la técnica del “precio psicológico”.

En este artículo te vamos a contar de qué se trata esta técnica y la manera en que beneficia a tu negocio, así que comencemos.

¿Qué son los precios psicológicos?

Son una estrategia de precios que se utiliza en los negocios con la que se ponen precios por debajo de números enteros, por ejemplo $5.99 en lugar de $6, o $999 en vez de $1,000.

Los precios psicológicos se basan en la teoría de que algunos precios pueden impactar más por el lado psicológico que otros, además de que se centran en las emociones de los compradores.

Recuerda siempre que nuestros clientes (e incluso nosotros cuando tenemos ese rol) se dejan llevar por los pensamientos, cosas que nos motivan y también nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta esto, nuestras decisiones a la hora de comprar son dinámicas, además de que la influencia de la sociedad en nosotros refuerza esta técnica de los precios psicológicos.

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¿Los precios psicológicos funcionan para vender más?

En un estudio de la Universidad de Chicago y el MIT se probaron los efectos de usar números redondeados, poniendo precios de $34, $39 y $44 a algunos productos.

¿Cuáles productos se vendieron más? los de $39, a pesar de que  $34 era un precio menor.

De esta manera se comprobó que precios que terminan en 9 o .99 son percibidos por las personas como “mejores ofertas” y llaman más la atención que poner números enteros.

Utilizar el precio psicológico también atrae a los clientes a ver los productos, y si estos son buenos y convencen, hay alta probabilidad de que los compren.

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¿Te animas a intentar poner estos precios en tu negocio?

¿Conocías información sobre esta estrategia de precios?

¿Te gustaría que te compartiéramos consejos para que puedas promover precios psicológicos en tu negocio?

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