Sobrevive a tus clientes t贸xicos como un profesional 馃槑

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En la entrada驴Clientes t贸xicos? 馃が 隆Ya no!聽revisamos 3 estrategias que te servir谩n para sobrevivir a los clientes groseros y adem谩s, sacarle provecho a la situaci贸n para lograr una venta.

Recuerda que lo m谩s importante en estas situaciones es identificar lo m谩s pronto posible que nuestro cliente tiene una actitud negativa para saber actuar y no replicar conductas ni transmit铆rselas a nuevos clientes.

En esta entrada te hablaremos de las 煤ltimas 3 estrategias que te ayudar谩n a manejar situaciones complicadas dentro de tu negocio.

Busca la ra铆z del problema

Investiga con tranquilidad lo que le paso a tu cliente, preg煤ntale qu茅 esperaba que pasara y c贸mo fue decepcionado. Despu茅s solo conc茅ntrate en hacer las cosas bien.聽

Si hubo un problema real o deficiencia en el servicio, solo disc煤lpate, muestra empat铆a y ded铆cate a solucionar la situaci贸n.聽

Incluso cuando tu cliente fue quien cometi贸 alg煤n error, pregunta qu茅 desea que t煤 hagas a continuaci贸n. Muchas veces esta pregunta cambiar谩 completamente su actitud.

No le hagas frente a un cliente, puede que esto te haga sentir que la situaci贸n es injusta o que te est谩s dejando. Pero no tiene caso gastar energ铆a en una persona que ni siquiera te generar谩 un ingreso.聽

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Reconstr煤yete

Aunque logres controlar la situaci贸n, llegar谩 un momento en que la actitud o comentarios del cliente te afecten por m谩s que trabajes en que no suceda. Y que adem谩s te siga molestando despu茅s de terminar la interacci贸n.

Es importante que te protejas y sigas algunas estrategias para que no se convierta en una cadena de malas vibras.

  • Despu茅s de un cliente t贸xico, trata de distraerte un momento con algo que te guste.
  • Define que signific贸 para ti ese cliente.
  • Controla y refuerza tu autoestima (recuerda que en estas situaciones el ganador eres t煤 al controlar la situaci贸n)
  • Si no lograste controlar la situaci贸n, no te castigues y en vez de eso, preg煤ntate qu茅 mejorar铆as en la siguiente vez.
  • Es muy importante que no seas indiferente y seas consciente de que estos clientes te pueden afectar, perm铆tete sentirte enojado y triste y date un momento para superarlo.

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Los l铆mites dentro de tu negocio los pones t煤

Es seguro que no puedes rechazar el servicio a todos tus clientes y debes intentar manejar la situaci贸n pero cuando cruzan la l铆nea que t煤 mismo defines, puedes simplemente negarles la compra y la entrada a tu establecimiento.聽

Si un cliente no causa m谩s que problemas y no hay forma de resolver la situaci贸n, no lo toleres.


Despu茅s de estas estrategias, debes estar m谩s que preparado para lidiar con cualquier cliente conflictivo que llegue a tu negocio. Si茅ntete orgulloso porque tan solo haber entrado a leer esta entrada significa que buscas mejorar tu servicio y no todos lo har铆an.

Te has ganado el t铆tulo de vendedor maestro de la calma, lo tienes bien merecido. Esperamos que pongas en pr谩ctica estos tips y logres lidiar con clientes t贸xicos con 茅xito. Recuerda que es un trabajo que debes practicar d铆a con d铆a.

Cu茅ntanos en comentarios qu茅 te parecieron estos consejos y tus experiencias en este tipo de situaciones. Y no olvides compartir esta informaci贸n si te pareci贸 interesante. 馃槈
隆Nos vemos la pr贸xima semana!

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