📑 Guía definitiva para poner tu negocio en internet

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Si te interesa poner tu negocio en las redes sociales o internet, no te pierdas esta primera parte de tres textos donde te explicamos qué son las redes sociales y cómo puedes dar tus primeros pasos en ellas. ¡Comenzamos!

¿Qué son las redes sociales?

Son grupos en Internet formados por personas u organizaciones con intereses, actividades o relaciones comunes. 

Funcionan como lugar para comunicarse e intercambiar información y así, las personas se relacionan.

Las redes permiten a los negocios dar confianza a sus clientes, mejorar sus productos y servicios con base a los comentarios, además de aumentar sus ventas.

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¿Necesito algún tipo de experiencia para saber usar las redes sociales?

Solo necesitas saber utilizar un celular o computadora y si no, alguien más te puede ayudar.

En la actualidad la mayoría de personas estamos en alguna red social, y no es complicado aprender a usarlas. ¡Anímate!

Tampoco te preocupes si no cuentas con una gran estrategia de mercadotecnia y comunicación. El hecho de que estés leyendo esto, significa que hay un interés por hacer contenido para tus clientes y eso es lo que importa.

No es necesario que seas un gran diseñador para crear grandes imágenes. Lo que debes tener en mente es que tu información siempre debe ser clara, más allá de verse bien o bonita y con algunas herramientas en internet lo puedes lograr sin problema.

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¿En qué red social debo comenzar?

Es probable que al principio no puedas incorporar todas las redes, lo ideal es que al comenzar solo uses una pero que hagas un buen trabajo. 

Para decidir en qué red social debería estar tu negocio, te recomendamos hacer un sondeo con tus clientes. Pregúntales cuál es la red que más utilizan. 

Entre las redes sociales más usadas en México, están WhatsApp y Facebook.

Consejos para usar WhatsApp y Facebook en tu negocio

Algunas estrategias para WhatsApp son crear grupos donde agregues a tus clientes y les  envíes ofertas de tu negocio.

Recuerda que tener un celular dedicado a tu negocio, te ayudará a captar clientes por ese medio y darles atención personalizada.

En Facebook puedes crear una página para tu negocio; puedes configurar un catálogo de productos, agregar tu ubicación en el mapa, poner tu horario, e incluso hacer un grupo con tus clientes donde también publiques tus anuncios y promociones.

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Hasta aquí llegó esta primera parte. ¿Te gustó esta información? No te pierdas la segunda entrega, donde te daremos 8 beneficios de poner tu negocio en las redes sociales de internet.

¿Utilizas alguna de estas redes para tu negocio?¿Aumentaron tus ventas al usar las redes sociales? Cuéntanos en los comentarios.

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