INVENTARIO: una técnica que no debe fallar en tu negocio

La venta cruzada domínala y vende mas
25 mayo, 2018
Te regalamos un Galaxy Grand Prime este día del padre
8 junio, 2018

INVENTARIO: una técnica que no debe fallar en tu negocio

El inventario es una tarea que debe ser indispensable en tu tienda o negocio, independiente al sistema que utilices, las diferentes técnicas administrativas podrán ayudar a mejorar el flujo de la caja de tu negocio.

  1. Nivel mínimo de productos

Debes de conocer a la perfección cual es la cantidad mínima de productos que debes tener en tu negocio. Cuando ya tienes el dato y tu producto esta muy por debajo de este nivel antes mencionado, es momento de llamar a tu proveedor y levantar el pedido. Lo que harás es pedir la cantidad que previamente determinaste. Esta técnica te ayudara si estas iniciando con el negocio, ya que te das cuenta de esta manera que tan rápido se van vendiendo los productos, y cuanto se tarde el proveedor en entregar su mercancía

 

Esta técnica ciertamente requiere practica y tiempo para dominarla y tomar decisiones, ya que sistematizara el proceso de pedido y le permitirá a tus colaboradores que tomen decisiones que principalmente sean buenas.

Los hábitos de consuma cambian con el tiempo y es algo que debes tomar en cuenta, por lo que se recomienda que al menos dos veces al año compruebes el nivel mínimo de producto y de esta manera comprobar que la cantidad de los productos solicitados aun sigue siendo la correcta. Arriésgate si notas cambios ajusta tus niveles, si necesitas pedir mas es un buen indicativo de que tus ventas van viento en popa.

 

  1. El primero en entrar, será el primero en salir

Se conoce como First in, First out (primero en salir, primero en entrar) a la técnica en la cual se venden primero los productos mas antiguos, no así tu nuevo inventario. Esto se refiere a la mercancía con caducidad o de temporada principalmente. Sin dejar de lado los productos perecederos claro. El rezago de estos producto al fondo del almacén provocara desgaste en ellos. No podemos olvidar que el diseño del envase y sus características cambian según la necesidad de las marcas, y recuerda que los clientes siempre se fijan en esos detalles

 

El orden que tengas en tu almacén garantizara el éxito de esta técnica. Debes tener a la vista y a la mano de tus empleados y para ti  en una zona especifica los productos viejos

 

 

  1. La relación proveedor cliente es indispensable

En gran parte el éxito de al gestión de inventarios depende mucho de generar una buena relación con tus proveedores. Se trata de tener buena comunicación no de que le caigas bien. Recuerda que ellos son un pieza esencial para la buena operación de tu negocio adema s de conceder créditos (sin quedar mal he) tienen la facultad de trabajar de la mano contigo para ayudarte a solucionar tus problemas

  1. Inventario periódico por producto específico

Anualmente realiza un inventario físico completo. Si en tu tienda manejas productos como vinos y licores o algún otro producto de precio mas alto, el inventario periódico te será de gran utilidad para tener el control de estos productos que a los cuales les has invertido mas dinero. Recomendamos que la mercancía de mayor valor se cuente periódicamente digamos semanal o mensualmente

  1. 5. ABC Un análisis esencial en tu negocio

Este sistema consiste en separar los artículos que requieren de mayor atención, esto es priorizar la adecuada administración de tu inventario, ya que en cualquier negocio hay productos que requieren de mayor atención y con esta técnica lo podrás hacer de mejor manera

A – Productos de alto valor con baja rotación: Necesitan atención periódica, el capital invertido en ellos es importante, sin embargo no son productos de primera necesidad

B – Productos de valor medio con frecuencia de ventas moderada: Al ser de venta ocasional, la mercancía de esta categoría puedes realizar el inventario basado en la técnica mínima de productos

C – Productos de valor bajo con alta rotación: Requiere de mayor atención, aunque su inversión es mas baja que las anteriores los productos son de mucha rotación por lo tanto de constante abastecimiento, es indispensable que nunca te quedes en ceros para satisfacer la demanda del cliente

 

Si quieres tener ingreso extra y dar un servicio extra a tus clientes para llegar a ser esa tienda de excelencia MTCenter es la mejor opción para vender recargas, hacer cobro de servicio ya hasta vender boletos de cine.