Mejorar la comunicación en tu farmacia

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El trato con el paciente en el mostrador puede ser una causa frecuente de malentendidos si no se cuida. A continuación te contaremos cómo puedes mejorar la comunicación en tu farmacia.

Una buena comunicación es básica para asegurar una buena relación entre los pacientes y los farmacéuticos. 

A diferencia de las grandes compañías, el trato en las farmacias locales es muy directo y cercano, pero a veces ciertas maneras de decir las cosas pueden dar lugar a malentendidos. 

3 Consejos para mejorar la comunicación en tu farmacia

  1. Evita las suposiciones, no des por sentado nada. Aunque parezca evidente, no asumas que el cliente ya sabe para qué pide cada medicamento o que ya conoce las indicaciones. 

Para mejorar la comunicación puedes preguntar y asegurarse de que el cliente conozca a detalle lo que se lleva, por muy obvio que parezca. Informa sobre su uso correcto y pregúntale si quedó claro.

  1. Escuchar es fundamental para establecer una buena relación con el paciente. Hay que tener cuidado con hablar más que el cliente. Presta atención a sus emociones y lenguaje no verbal. 

Sé paciente y practica la escucha activa para mejorar la comunicación y concéntrate en cómo puedes aprender de esa persona para entenderla y ayudarla.

  1. Ofrece soluciones que realmente sean útiles y que tu cliente esté dispuesto a adoptar. A veces por querer vender de más podemos ofrecerle cosas que no necesita y que después tu cliente recordará como una mala compra.

Lo ideal es que escuches las necesidades y rutinas de tu cliente para ofrecerle productos adicionales que sean funcionales para su día a día.

¿Qué te parecieron estos primeros 3 consejos para mejorar la comunicación en tu farmacia? ¿Ya usas alguno? Es importante recordar que a pesar de ser vendedores también tenemos un impacto como farmacéuticos por lo cual es importante seguir aprendiendo sobre el trato a nuestros pacientes/clientes.

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