Nuevas tendencias en el sector de aseguradoras para el 2022

tendencias en el sector de aseguradoras

Tendencias en el sector de aseguradoras 2022.

Después de un poco más de dos años desde las primeras consecuencias depandemia, múltiples compañías de todos los sectores, incluso el asegurador, se han visto obligadas a adaptarse a un nuevo panorama empresarial. El cual está profundamente marcado por la digitalización de la mano de la Industria 4.0.

Es cierto que la crisis de la pandemia ha magnificado los desafíos a los que se enfrenta la industria de los seguros. Sin embargo, también ha acelerado la productividad y, en particular, la transformación con las palancas tecnológicas. 

tendencias en el sector de aseguradoras

Es por ello...

Que en el 2022, las tendencias en el sector de  aseguradoras buscan mejorar la experiencia del cliente, optimizar sus procesos y agilizar su gestión. Para ello, deben incorporar una serie de innovaciones en las que las nuevas tecnologías marcarán la tendencia, como las siguientes:

  • Inteligencia artificial (IA): esta tecnología permite generar modelos avanzados que identifiquen el mejor precio o la detección del fraude (en definitiva forma parte de las tendencias en el sector de aseguradoras) o visión automática para el reconocimiento y la tramitación de siniestros sencillos. La inteligencia artificial permite aumentar las capacidades de las aseguradoras, mejorando el servicio y reduciendo costes.
  • Big data: de la mano de la IA, se da esta tecnología de captura, mantenimiento y explotación de datos para predecir y entender el comportamiento de las personas de la forma más exacta posible. Esto permite a las aseguradoras ajustar de manera mucho más adecuada el riesgo de cada uno de los clientes y, por tanto, el precio que cada asegurado debería pagar.
  • Digitalización de procesos: estas tecnologías de digitalización de procesos forman parte de las nuevas tendencias de aseguradoras. Aportan ahorros de tiempo de los empleados al liberarlos de la realización de tareas repetitivas y evitar posibles errores manuales que el computador no realiza. Definitivamente mejorando el servicio y, a su vez, reduciendo costes.
  • Tecnologías conversacionales: están directamente relacionadas con la atención al cliente por medio de chatbots, de una forma más rápida y fácil. Estos sistemas de respuesta automatizada están cada vez más presentes en los sitios web de todos los sectores, para brindar una atención personalizada y de

Estas son las principales tecnologías que se imponen en el mundo de los seguros y marcarán la tendencia para este 2022. Aunque existen otras que aún no se han desarrollado del todo como el Blockchain y el Streaming. Lo que sí nos queda claro es que el desarrollo tecnológico permitirá grandes avances en el sector.

About The Author

Los comentarios están cerrados.