¿Qué es Google my Business?

Para-que-sirve-google-my-business

Google My Business es la mejor herramienta para llevar a tu empresa o negocio a otro nivel, ya que tienes esta herramienta increíble para el posicionamiento en Google y además es completamente gratis.

Dado que es un espacio en el cual puedes mostrar información básica e importante para que tus clientes puedan visualizarlo, con esta herramienta podrás ver las opiniones y reseñas de los clientes.

Por esta razón puedes analizar las búsquedas y crear un sitio web que te sirva. 

De hecho, cuando tenemos curiosidad sobre un negocio o empresa que no conocemos, lo primero que hacemos es buscarla en Google para ver más información acerca de esta.

Muchas veces el resultado que Google te da varía dependiendo de la información que la empresa tenga agregada en su ficha.

Mira el E-Commerce y su crecimiento en México 💲

¿Para qué sirve? 

Google My Business es la herramienta de Google que permite a cualquier negocio crear su propia ficha de empresa y al estar completa se muestra en los buscadores de manera pública, cuando los usuarios buscan algún negocio de su zona.

De hecho, no es solo una herramienta, también es un tipo de panel de control, de esta forma te permite administrar elementos de datos sobre tu negocio en Google.

Ventajas de utilizar Google My Business

Por lo tanto, el objetivo de Google My Business es ofrecer una mayor visibilidad a tus clientes, porque Google al reunir varias herramientas como Google Maps o Google Places facilita que tus clientes puedan encontrarte.

¿Qué puedo hacer desde Google My Business? 

  • Con esta herramienta podrás ver las reseñas y valoraciones que hacen tus clientes para tu negocio, además puedes responder a todas ellas.
  • Hay un facilidad grande con el contacto de los usuarios con tu negocio, ya que podrás implementar botones de llamada directa, para pedir presupuesto de servicios, enviar mensajes, entre otros.
  • Podrás tener una comunicación más rápida y eficaz con el cliente porque se realizan seguimientos con los clientes que califiquen o dejen algún comentario.
  • Podrás mostrar toda la información que sea relevante del negocio para el cliente por ejemplo: Horarios, teléfono de contacto, dirección, fotos del establecimiento, fotos de los productos o servicios.

Estas son las ventajas de usar Google My Business:

  • Puedes colocar información sobre tu negocio como: horarios, días de apertura, número de teléfono, dirección y si es que tienes página web también la puedes agregar.
  • El usuario tiene la información que necesita para poder comunicarse contigo lo que lo hace más eficaz.
  • Ayuda a que tu negocio tenga visibilidad muy grande, no es necesario que tu página web esté posicionada.
  • Google My Business es gratuito.
  • Tiene actualizaciones constantes que ayudan a mantener activo tu negocio en la web, ahora cuenta con secciones nuevas y algunas de ellas son: Promocionar tu negocio, edita tu perfil y conectate con clientes.

Por lo tanto, si quieres tener un negocio que sea reconocido online, es momento de que utilices esta herramienta que te ayudará a generar muchas posibilidades como crear publicaciones, responder reseñas o añadir fotos, para esto, Google constantemente ajusta y mejora todas sus funciones.

Podría interesarte 👉Consejos para tienda online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.