Tips para administrar tu negocio💰📓

libreta y calculadora administra tu negocio mtcenter

En la entrada ✔️ ¿Cómo ahorrar en tu negocio? 📈 conocimos 3 métodos que te servirán para evitar gastos dentro de tu negocio y te permitirán usar lo ahorrado para nuevas cosas tanto personales como en inversión. tips para administrar

A continuación nos gustaría contarte algunos tips para que puedas administrar tu negocio si no tienes un equipo especial o punto de venta. Lo único que vas a necesitar es una libreta.

Y si apenas estás emprendiendo tu negocio o nunca has llevado la administración y vas a ciegas por la vida pero ahora has decidido cambiar, esta entrada es para ti. Tips para administrar

Podría interesarte: 👉10 TIPS INDISPENSABLES de VENTAS 💸 para tu PEQUEÑO NEGOCIO 🏪

Para empezar solo te hará falta una libreta y pluma. Todo lo que debe venir en este cuaderno exclusivo de tu negocio es:

Todo lo referente a tu negocio.

  • Todos los productos que tienes en tu inventario
  • Los productos que te duran más tiempo y los que debes surtir más seguido
  • Qué costo tienen para ti esos productos
  • Cuál es el porcentaje que vas a ganar de cada producto (de preferencia ten un valor general para toda tu mercancía o divide por categorías)
  • Referencias de los proveedores y lista de precios para ver cuál conviene más

Ventas del día

En esta lista debes anotar el producto que adquirieron, la cantidad si es que fue más de uno, el costo total y unitario y finalmente la cantidad que ganas de ese producto.

Al final del día sabrás cuánto ganaste. Además si abres tu negocio todos los días en el mismo horario y con la misma calidad de servicio siempre, podrás sacar el promedio de utilidad a la semana y luego al mes. Tips para administrarte

Podría interesarte: 👉 TIPS para HACER OFERTAS 🛍️ en tu NEGOCIO

Cuentas y gastos del negocio

Para este punto es muy importante mencionar antes que las cuentas debes llevarlas separadas de los gastos personales y de tu casa. Esto te ayudará a saber cuánto gastas en tener tu negocio y cuánto te queda de utilidad.

Para comenzar, lo básico que debes anotar es cuando gastas en:

  • La renta en caso de tener local
  • Los servicios como agua, luz, internet, etc. Si usas los mismos de tu casa, define una cantidad para el negocio
  • Suministros y costo de equipos o muebles
  • Si tienes trabajadores, también debes llevar el registro de sus sueldos.

Un calendario

También es necesario que anotes en tu cuaderno las fechas más importantes de la semana y mes. Algunos ejemplos son:

  • Recepción de productos o días que vas a surtirte
  • Los días que debes pagar tus servicios
  • Si tienes una tarjeta, el día que debes pagarla
  • Los días de mayores ventas (con el tiempo lo aprenderás y así podrás estar prevenido para esas épocas)
  • Los días festivos son importantes si deseas hacer algún evento con promociones.

Podría interesarte: 👉 5 BENEFICIOS ✅ de VENDER RECARGAS📲 en TU NEGOCIO 🏪

Como puedes ver, todo esto lo puedes hacer con una sola libreta. Con el tiempo puede que se te facilite más usar un dispositivo móvil o hasta un punto de venta pero cuando uno va empezando tienes que sacarle el máximo a tus recursos. Tips para administrar

Llevar un cuaderno con todos estos puntos te ayudará a ser ordenado con tu propio negocio, dándole la seriedad que se merece. Verás que con esta técnica, siempre tendrás claro cuáles son tus ingresos o si existe alguna anomalía. Tips para administrar

En próximas entradas te traeremos más consejos para llevar la administración de tu negocio y ahorrar sin morir en el intento. Mientras, te invitamos a que nos comentes qué te ha funcionado mejor para llevar tus cuentas.

About The Author