Tips para ahorrar gastos (2/2) 💲

monedas y planta creciendo mtcenter

En la entrada ✔️ ¿Cómo ahorrar en tu negocio? 📈 y 💰Tips para administrarte 📓 te dimos algunos consejos o tips para ahorrar que funcionan si ya tienes un negocio estable o al menos un tiempo con él.

En esta segunda parte de la serie: 💯 5 tips para ahorrar gastos 🌟 (parte 1) te seguimos contando 5 hábitos de ahorro que necesitas para emprender.

El hábito del ahorro es algo que deberíamos tener para llevar nuestras finanzas personales, sin embargo nadie nos enseña sobre ese tema. Y cuando tienes un negocio se convierte en una necesidad para triunfar. Tips para ahorrar.

Podría interesarte: ðŸ†Â¡PARTICIPA y GANA fabulosos premios vendiendo recargas con MTCenter💻!

A continuación te dejo los últimos 5 tips que te funcionarán si estás emprendiendo.

1. No compres enormes cantidades de papelería.

Haz cuentas de lo que gastas tan solo en papelería e insumos al mes.

No importa que al principio los artículos de papelería cuesten más, sí con el tiempo tu negocio prospera, podrás comprar al mayoreo y hacer un ahorro ahí.

Por ahora, piensa claro y compra sólo lo necesario y trata de incluir herramientas digitales donde no se requiera imprimir, de esa manera estarás ahorrando al inicio de tu negocio.

2. Comparte gastos.

Si tienes que ir a surtirte puedes aprovechar el viaje para compartir la gasolina con alguien más. Tips para ahorrar

O si generas alianzas con otros negocios, pueden aprovechar a comprar material en conjunto como la papelería en precio de mayoreo y repartirse el material. 

Este tip aplica para todo, si trabajas en alianza con otras personas podrías brindar un servicio a cambio de otro que ellos ofrezcan y ahorrar en empleados.

3. No compres cosas solo para deducirlas de tus impuestos.

Puede que remodelar tu local o comprar nuevo equipo sea tentador al iniciar pero no es un gasto necesario y menos si rentas ese espacio. Tips para ahorrar

Incluso si justificas esos gastos para deducirlos de impuestos, puede que el ahorro de impuestos logrado no sea tanto en proporción al beneficio.

Primero calcula tus impuestos y cuánto gastarías en arreglar tu local. Además, piensa si realmente es necesaria una computadora del último año o solo es un capricho.

Podría interesarte: ðŸ¤© 4 Herramientas gratuitas de diseño para crear contenido 💻

4. Subcontrata hasta donde puedas.

Puede parecer un gasto innecesario, sin embargo piensa cuánto tiempo tendrás que invertir en aprender y luego hacer lo que necesitas para tu negocio. 

Por ejemplo, si tu no puedes cargar tu mercancía y en vez de eso la estás acomodando  de poquito en poquito, tus clientes verán el negocio medio vacío y no será llamativo. Lo ideal es que contrates a un joven que pueda hacerlo por ti.

No necesitas contratar a alguien de tiempo completo ni darle un sueldo millonario. Habla con tus conocidos y tal vez alguien podría apoyarte por un módico precio.

O por ejemplo, si no sabes llevar las redes sociales, podrías contratar a un estudiante o recién egresado y ofrecerle trabajar solo unos días a cambio de un salario justo para él.

La idea es tener una asociación donde todos ganen.

5. No te preocupes si tus ingresos son bajos o crees que ahorras poco.

Tal vez al principio no veas como el cochinito se llena con ese tipo de ahorros pero recuerda que cada peso que no gastas, podrá ser usado de mejor manera en otra parte del negocio.

Prioriza tus actividades e invierte más dinero donde sea necesario. Una de las razones por las que la gente triunfa con su negocio es por tener estos hábitos de administración. Son los primeros pasos para hacer que tu negocio crezca.

Si no has hecho alguno o ninguno de ellos, dale la oportunidad y sé consciente de los grandes cambios que haces tan solo ahorrando. Tips para ahorrar

Podría interesarte: 🟢6 Recomendaciones para crear contenido en WhatsApp 📱

Cuando eres emprendedor o incluso para tu vida personal, debes ser creativo y hacer que el dinero rinda mucho más.

A lo largo de estas entradas, te hemos dado varios tips ya sea que tengas años con tu negocio o apenas estés emprendiendo. ¿Qué crees que haya faltado en esta guía definitiva del ahorro? 🤓 ¡Déjalo en comentarios!