Tips para ahorrar gastos 💯 🌟 (1/2)

monedas calculadora mano foco

En la entrada ✔️ ¿Cómo ahorrar en tu negocio? 📈 revisamos 3 hábitos básicos para evitar gastos innecesarios, ahora te daremos 5 tips para ahorrar gastos.

En este blog te queremos contar 5 de los 10 consejos que nos han funcionado para seguir ahorrando dentro del negocio. Recuerda que solo verás cambios positivos si conviertes estos consejos en una actividad del día a día.

Además, nos gustaría que si tú ya tienes algunos hábitos de ahorro, lo dejes en la caja de comentarios para poder compartirlos con todos nuestros lectores. ¡Te esperamos!

Podría interesarte: 👉💰Tips para administrarte 📓

El hábito de ahorro es muy importante pero no significa solo ir haciendo un guardadito de dinero debajo del colchón. Verás que estas pequeñas acciones pueden traerte grandes beneficios a futuro.

Comenzamos: 

1. Siempre haz al menos 3 presupuestos.

Cuando vayas a comprar insumos, surtirte o adquirir algún servicio es necesario que revises entre 3 opciones al menos para saber que estás eligiendo el mejor precio.

De esta forma, aunque tomará un poco de tu tiempo, no estarás haciendo gastos innecesarios solo por no revisar diferentes opciones.

2. No pidas créditos.

La realidad es que sí se necesita una inversión inicial para cualquier negocio pero la cantidad depende mucho de ti, en la medida de lo posible consigue esa cantidad sin pedir créditos.

Recuerda que la empresa eres tú, no compres cosas a menos de que seas realmente necesarias para desempeñar tu trabajo.

Podría interesarte: 👉📑 Guía definitiva para poner tu negocio en internet

3. Adquiere tus insumos a crédito sin intereses.

Esto va de la mano con el número anterior. Si vas a adquirir algo para tu negocio, lo ideal es que sea al menos una compra a 3 meses y muy importante que sea sin intereses. 

De esa forma los ingresos del negocio irán pagando lo que adquiriste. Evitar pagar intereses  es un ahorro. Siempre paga el precio real de las cosas. Tips para ahorrar gastos.

4. No tomes decisiones en estado de estrés o positivamente alterado.

Es importante que seas organizado para no encontrarse con situaciones de estrés, sin embargo va a llegar un punto en el que suceda. En estos momentos no piensas con objetividad. Tips para ahorrar gastos.

Así sucede también cuando, por ejemplo, tienes ventas muy altas y estás muy entusiasmado. Las emociones influyen mucho y podrías arrepentirte de cualquier acción del momento. 

Podría interesarte: 👉📝 RECOMENDACIONES para 💪 FORTALECER tu NEGOCIO 🏪

5. No te dejes intimidar por los cambios de precios.

Cuando un proveedor te dice que el precio que te está dando solo es por tiempo limitado o que es tu última oportunidad de obtener lo que le estás comprando. ¡No caigas!

Es solo un argumento de venta que busca presionarte para que tomes una decisión inmediata.  Lo ideal es que primero investigues y revises diferentes opciones antes de comprar algo.

Para terminar, queremos decirte que el hecho de que no veas dinero en físico con este tipo de ahorros, no significa que no lo estés haciendo. Cada centavo que no tengas que gastar, funciona.

Siempre es necesario cuidar el dinero, pero si eres un emprendedor o apenas comienzas tu negocio, eres consciente de esto aún más. Inyéctale tu inversión a lo que es realmente importante y haz compras inteligentes.

Recuerda que en la siguiente entrada tenemos los 5 consejos restantes. ¡No te olvides de checarlo! Además, nos gustaría mucho que nos dejaras tu opinión y si tienes algún tip extra ponlo en la caja de comentarios.