Aprendizaje organizacional para tu empresa

Aprendizaje-organizacional

El aprendizaje organizacional es un proceso que permite construir y mejorar las acciones para tu empresa, a través del desarrollo de nuevos conocimientos y capacidades.

Dentro del conocimiento y competencias debes incluir cada uno de los temas que podrían traer una mejora al momento de realizar negocios en tu empresa. Por ejemplo: crear procesos más eficientes para la administración de tu empresa.

Existen 4 tipos de aprendizaje organizacional para tu empresa, a continuación te explicaremos por qué son importantes para tu empresa.

Aprendizaje individual

Esto sucede cuando un colaborador adquiere nuevo conocimiento o habilidades, esto aumenta su productividad y su rendimiento mejora, por ello debe compartir dicho conocimiento con sus compañeros de trabajo para que, en el momento que ya no labore en esa empresa el conocimiento se quede.

Aprendizaje grupal

Es aprender nuevas habilidades y capacidades juntos, ya que cuando las personas pasan demasiado tiempo trabajando en equipo, logran tal sinergia que aprenden como grupo.

Aprendizaje organizacional

Es el que contribuye en gran manera a la organización en la empresa. Logra obtener conocimiento específico para adaptarlo en su entorno y así aumentar su eficiencia.

Aprendizaje interorganizacional

Es el más amplio dentro del aprendizaje organizacional y se aplica mayormente en grandes empresas o franquicias, donde se puede replicar el modelo de negocio.

Estos cuatro tipos de aprendizajes se pueden manejar en las empresas y es muy importante gestionar el conocimiento que se obtiene al aplicarlos.

¿Por qué es importante el aprendizaje organizacional para tu empresa?

Las empresas o negocios realizan capacitaciones a sus colaboradores o trabajadores, sin embargo no es suficiente, ya que el aprendizaje no se obtiene únicamente en ambientes controlados, sino que se da y se obtiene de maneras distintas, así como lo detallamos en los tipos de aprendizajes.

Por ello es muy importante fomentar el aprendizaje organizacional en tu empresa.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo, te animamos aplicar los 4 tipos de aprendizaje y gestionar el conocimiento, para así generar un ambiente de constante cambio y aprendizaje en tu empresa.

Podría interesarte: Empresas en el Metaverso

About The Author