Cómo emprender un negocio en casa

ideas de negocios en casa

Emprender un negocio desde tu casa es una gran idea, ya que no necesitas una gran inversión y puedes dedicarle tiempo a tu hogar. Cada vez son más los emprendedores que se animan a crear su propia empresa, y es que hacerlo es más sencillo de lo que creemos y está al alcance de todos.

Pero, ¿Cómo emprender un negocio en casa? Aquí te damos algunas ideas que te ayudarán a crear tu propia empresa y hasta divertirte en el proceso.

Beneficios de emprender desde casa

Manejas el tiempo según tus necesidades, por ejemplo: si deseas irte de vacaciones sólo debes organizarte y no tendrás que pedir permiso o esperar un año en un trabajo para poder contar con días de vacaciones.

Pasarás más tiempo con tu familia. Si eres madre podrás dedicar más tiempo a tus hijos.

Ahorrarás más, pues no será necesario gastar en desplazamientos constantes hacia el sitio de trabajo y comidas en restaurantes.

Mayor comodidad y tranquilidad en el sitio de trabajo, pues podrás adecuarlo según tus gustos y necesidades.

 

Te damos 4 ideas para emprender negocios desde casa

 

1. Compra-venta

Una posibilidad para emprender negocios desde casa sería la compra-venta. Hazlo con aquello que dominas porque te permitirá saber cuándo y dónde comprar barato y cómo atraer al público que está dispuesto a pagar más por ello. Puedes comprar artículos de segunda mano.

Luego, puedes venderlas en redes sociales. Solo es importante tener buen ojo y conocer muy bien el nicho al que te vas a dedicar.

Por ejemplo: un bazar de ropa de segunda mano, consigue un proveedor de ropa de paca o segunda mano y revéndelo en una plataforma como Instagram. Todo desde casa.

2. Importación de productos

Estar atento a las tendencias, identificar una tendencia de mercado y anticiparla. O simplemente buscar objetos novedosos que puedan gustar y venderlos. Ambas opciones pueden ser una buena idea para emprender desde casa un negocio rentable y sencillo.

3. Youtuber o Influencer

Cada vez está ganando más terreno esta figura profesional. ¿En qué consiste ser youtuber? En compartir vídeos de elaboración propia en la plataforma Youtube donde se ve a esa persona haciendo algo interesante para un público en concreto.

En definitiva se trata de buscar si tu pasión puede tener suficientes interesados como para convertirla en un negocio.

Es importante que te puedas desenvolver frente a una cámara, puedes tomar cursos en línea para aprender.

4. Repostería en casa o negocio de comida

Si te gusta la cocina pero no sabes por dónde empezar para dedicarte a ello, hazlo creándote una cuenta de negocio en Instagram y posteando todas tus creaciones.

 

Poco a poco y teniendo los conocimientos mínimos de gestión de redes sociales te irás dando a conocer y llegarás a tu público objetivo en poco tiempo. ¡Creando tu propia pastelería online!

Si aún no tienes claro qué negocio emprender desde casa, analiza en que eres bueno y cuáles son tus habilidades para poder aplicarlas en un negocio en casa.

Podría interesarte: Recomendaciones para tu negocio

Si ya has comenzado a emprender desde casa, cuéntanos tu experiencia.

 

About The Author

Los comentarios están cerrados.