Cómo vender más sin bajar los precios

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Cómo vender más sin bajar los precios ha sido tendencia en estos días, por ello preparamos sugerencias y algunos datos para que esto sea posible.

Bajar el precio de un producto hace que pierda valor para el cliente. En el momento en que bajamos un precio el cliente tiene la sensación de que antes estábamos engañándolo.

Por ello debes tener cuidado con los precios,  es así que como vendedor debes centrarte en comprender el precio más allá de su valor numérico, de hecho esto se trata de entender el auténtico valor del producto ante los clientes.

¿Cómo aumentar el valor?

Te mostraremos un listado de los elementos claves que aportarán valor a tus productos o servicios que ofreces.

  • Mejora las condiciones de pago

Una forma de vender más sin rebajar el precio es ofrecer formas de pago beneficiosas, rápidas y eficientes. En MTCenter puedes encontrar las siguientes:

  • MTCPay: Es una terminal que MTCenter pone a tu alcance para aceptar cobro con tarjeta de crédito o débito.
  • Crea programas de fidelización

El más habitual es el que permite a los clientes obtener descuentos para futuras compras. También suele tener mucho éxito la venta anticipada. Pero, lo que no debe faltar es premiar a los clientes que traen a nuevos clientes.

De esta forma lograrás crear un vínculo de confianza con tus clientes y aumentarán tus ventas sin necesidad de cambiar precios. 

  • Promociones, concursos y muestras

Esta es una forma común para aumentar las ventas, ya que puedes realizar promociones de los productos o servicios sin bajar sus precios y así generar más ventas. 

La más habitual es juntar productos complementarios y venderlos juntos con un “precio especial.”

  • Comodidad

Un punto clave en las ventas son las experiencias, es decir que los clientes pagan más por obtener mejores servicios o  sentirse mejor atendidos. Un cliente que está satisfecho con lo que ha adquirido, jamás reprochará el valor que pagó cuando termina satisfecho. 

Recuerda que para tener un servicio memorable que te sirva de una forma de diferenciación, debes sorprender y deleitar al cliente.

  • Explora nuevos mercados

De hecho, las crisis deben verse como oportunidades, si tus clientes no están comprando tus productos o servicios, no te vayas por un camino “fácil” que al final te puede perjudicar.

Es por ello, que puedes explorar diferentes zonas geográficas para vender el producto o servicio sin afectar tus precios, nuevos clientes, aplicaciones complementarias, canales de distribución, entre otras cosas.

Es así, que terminamos este blog, con una forma de aumentar el valor de nuestro producto o servicio, si quieres llegar al corazón del cliente y obtener su compromiso a largo plazo.

Ya que te comprarán por el valor que estas generando, no porque el producto o servicio sea más barato.

Recuerda que de ahora en adelante, en vez de preocuparte por bajar los precios, debes preguntarte cómo aumentar el valor de tus productos o servicios.

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