Hacer más llamativa tu farmacia ⭐🏥

Haz llamativa tu farmacia

¿Tienes una farmacia y te has preguntado cómo resaltar sobre otras de la misma colonia o incluso sobre aquellas grandes compañías? En este blog te contaremos cómo hacer más llamativa tu farmacia y destacar.

Una farmacia es un lugar al que generalmente acudimos solo si tenemos algún padecimiento y requerimos un medicamento en especial. Sin embargo, existen muchos productos que no son de urgencia y lo ideal es atraer a estos clientes para conseguir mayores ventas.

La vista de tu farmacia desde la calle es esencial para un buen plan de marketing. El primer paso es enlistar las necesidades para hacer más llamativa tu farmacia y después crear un presupuesto y tomar en cuenta gastos de mantenimiento y finalmente evaluar su rentabilidad.

Calcula presupuesto y marca objetivos.

Recuerda que es una inversión y se debe incluir en el presupuesto de la farmacia. Dale un porcentaje exacto y solo invierte la cantidad con la que cuentas sin dejarse llevar.

No es necesario gastar mucho para hacer algo llamativo. Ponte creativo y no uses las típicas lonas. Dale un toque único y serio a tu farmacia para generar confianza.

Recuerda que para hacer más llamativa tu farmacia, ésta debe cumplir con al menos uno de estos objetivos:

Llama la atención

Tus letreros, luces o anuncios deben llamar la atención lo suficiente para que la gente volteé a ver tu farmacia. Piensa en grande y no escatimes en usar elementos llamativos. Puedes poner letreros con iluminación o usar un color vibrante en combinación con aquellos relacionados a la salud.

Despierta el interés

Recuerda que tu farmacia no es solo un negocio para vender. Crea diferentes estrategias para despertar el interés de tus clientes.

Puede ir desde poner carteles con información valiosa, hasta demostraciones de productos. Crea alianzas con tus proveedores para mostrarle a tus clientes más leales las novedades del mercado.

Si cuentas con pantallas, aprovecha la oportunidad para hacer videos llamativos con temas referentes a la salud y no olvides poner las promociones y descuentos. Además agrega toda la información de tu farmacia como horarios y servicios.

Te darás cuenta que para hacer más llamativa tu farmacia solo hace falta que los clientes observen algo de calidad en la fila de espera.

Estimula el deseo

Estimula a tus clientes para que deseen obtener el producto o servicio de tu farmacia. No solo te enfoques en mostrar tu inventario de forma llamativa. No pongas solo fotos o grandes torres de producto.

Es importante que tus clientes conozcan qué beneficio les da tu producto o servicio. Por ejemplo, si tienes alguna tarjeta de lealtad, dales una cita con el servicio médico de forma gratuita o un descuento en su siguiente compra.

Haz pública esta información, de modo que ni el más despistado quedé sin saber todas las bondades de tu farmacia.

¡Acción!

Ya que tienes una farmacia digna de admirar, con iluminación, estantes llamativos, carteles, pantallas informativas, y una excelente atención al cliente es hora de pasar a la acción. Designa a un empleado específico para invitar a la gente que pasa por la calle a pasar a conocer tu farmacia y entregar folletos o tarjetas.

Compártenos en comentarios si esta información te pareció útil y no olvides compartirla con tus colegas farmacéuticos o emprendedores.

Con nuestros amigos de Farmablog y El Club del Farmacéutico hicimos un video en colaboración para crear este blog. No te olvides de seguirlos en su canal de Youtube para ver más videos sobre farmacias.

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