¿Cómo usar el marketing en tu negocio?

Marketing

Como bien sabemos para tener éxito necesitamos usar el marketing en tu negocio, buscando las estrategias correctas.

El Marketing es un conjunto de técnicas y prácticas que tiene como objetivo, agregar valor a la marca o productos con la finalidad de dar relevancia en el mercado, atrayendo a nuestro público objetivo.

Dentro del marketing existen distintos métodos de estrategias, cada una de ellas tiene una función específica, en esta ocasión te hablaremos del Marketing-mix el cual tiene como objetivo analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores.

¿De qué manera se implementa el marketing en tu negocio?

La estrategia del marketing-mix consiste en adaptar tanto el producto como su promoción dentro de un contexto digital cambiante que esté acorde a las necesidades de los consumidores.

Gracias a su tan cambiante evolución tiene un enfoque que plantea preguntas sobre el mercado y el consumidor tales como:

  • ¿Qué necesidades tienen mis clientes?
  • ¿Cuál es el coste de satisfacción de nuestros clientes y qué retorno me dará dicha satisfacción?
  • ¿Qué canales de distribución son más convenientes?
  • ¿Cómo y en qué medios lo comunico? 

Tomando como base las preguntas, y las 4P (precio, plaza o lugar, promoción y producto) serán la base para que tu negocio logre un posicionamiento adecuado, puesto que ya que identificaste  el precio ideal para tu producto o servicio, se puede buscar la competitividad dentro del mercado, así se asegura que este sea atractivo para el consumidor.

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¿Cómo llevar a cabo las 4P en tu negocio?

Una vez que ya tenemos nuestro producto y precio es importante tomar en cuenta el punto tres que es plaza o lugar.

Esto viene con una comprensión profunda de tu mercado objetivo. Entiéndelos de adentro hacia afuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución más eficientes que hablan directamente con tu mercado.

Estas son algunas de las preguntas que debes responder al desarrollar tu estrategia de distribución:

  • ¿Dónde buscan tus clientes tu servicio o producto?
  • ¿A qué tipo de tiendas se dirigen los clientes potenciales? ¿Compran en un centro comercial, en una tienda regular, en el supermercado, o en línea?
  • ¿Cómo se accede a los diferentes canales de distribución?
  • ¿Cómo difiere tu estrategia de distribución de tus competidores?
  • ¿Necesitas una fuerte fuerza de ventas?
  • ¿Necesitas vender en una tienda en línea? 

Esto hará que definas por medio de qué plataforma u opción vender tu producto.

La promoción es un componente muy importante del Marketing, ya que puede impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas. La promoción se compone de varios elementos como:

  • Organización de ventas.
  • Relaciones públicas.
  • Publicidad.
  • Promoción de ventas.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro aqrtículo, recuerda que la combinación de las estrategias promocionales y la forma en que se realiza la promoción dependerá de tu presupuesto, el mensaje que deseas comunicar y del mercado objetivo que ya has definido en los pasos anteriores.

Cuéntanos cómo implementarás el marketing en tu negocio.

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