Tips para crear contenido en WhatsApp

aprende a crear contenido en WhatApp

La comunicación dentro de WhatsApp con los clientes ha tenido mucha popularidad pues es de los únicos medios donde los negocios aseguran el envío de sus mensajes y pueden saber si su cliente lo ve o no. Si llegaste hasta aquí es porque te interesa conocer los mejores tips para crear contenido en WhatsApp.

En 8 beneficios de usar redes sociales para tu negocio (parte 1) y 📱8 beneficios de usar redes sociales para tu negocio (parte 2) nos dimos cuenta cómo las diferentes redes sociales requieren atención especial pero si eliges WhatsApp como la principal, aquí te dejamos algunos tips para crear contenido en WhatsApp:

Estrategias para crear tus mensajes en WhatsApp

Todos estos tips para crear contenido en WhatsApp dependen mucho de conocer a tu audiencia y clientes pero con el tiempo podrás ajustarlo y mejorar tus resultados. 

  • La hora en que envías tus mensajes es importante. Algunos análisis arrojan que entre 7:00 y 8:00 hrs. y por la tarde entre las 17:00 y 19:00 hrs. son los mejores horarios para asegurar que tu cliente vea tu mensaje. 
  • La cantidad. Si envías muchos mensajes a tus clientes podrían considerarte spam y bloquearte. Piensa en tu audiencia y haz los ajustes necesarios pero para empezar te recomendamos mandar entre 5 y 10 mensajes a la semana

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  • El día de la semana también es relevante. Si vas a mandar información de tu negocio o avisos hazlo a principio de semana, los miércoles y jueves puedes mandar consejos, datos interesantes o información general, y el viernes y sábado aprovecha para enviar tus promociones y ofertas.
  • No solo es pensar qué decir sino cómo. En los análisis, la mayoría de empresas incluso las más grandes suelen tutear a sus clientes en este medio. Usan de 3 a 5 emojis y suelen tener un carácter alegre. 
  • No solo tienes que escribir. WhatsApp nos permite usar imágenes, GIFs animados, videos o mensajes de audio. Ponte creativo y usa estos recursos para darle variedad y autenticidad a tus mensajes. 
  • El largo de tus mensajes importa. Entre más breve y directo sea mucho mejor. Los mensajes orientados a ventas deberían tener un máximo de 8 palabras y una descripción muy breve de tu producto o servicio. 

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¿Te animaste a usar nuestros tips para crear contenido en WhatsApp Business?

Déjanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia usando las Redes Sociales para tu negocio.

Ahora que ya sabemos algunas recomendaciones para mandar mensajes de WhatsApp a tus clientes, en la próxima entrada te daremos herramientas gratuitas para crearlo fácil y rápido.

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