📱8 beneficios de usar redes sociales para tu negocio (parte 2)

edificios celular redes sociales negocio mtcenter

En 🤩 8 beneficios de usar redes sociales para tu negocio (parte 1) te dimos una probada de todo lo que podrías conseguir usando las redes sociales.

En esta segunda parte de la lista de beneficios, te dejamos los últimos 4 puntos con los que querrás empezar hoy mismo a usar las redes sociales para tu negocio.

Comenzamos:

Manejo de crisis

Si tienes una emergencia y no puedes abrir tu local o si tienes un contratiempo con la prestación de tu servicio, puedes comunicarlo por redes sociales. Te llevará solo unos minutos y tus clientes estarán informados.

Potenciar tus ventas

Tal vez dentro tu colonia todos te conocen y saben qué vendes o qué servicio ofreces. Habrá gente que vaya por la calidad de tu servicio, tu amabilidad o porque eres su vecino.

¿Te imaginas que tu negocio tenga tan buena fama que vaya gente que se encuentra lejos de tu localidad?

Si en tus redes sociales agregas información y contenido de calidad, la gente sabrá que te interesa tu negocio y que recibirán esa misma atención de tu parte en el servicio o producto.

Y si pides a tus clientes que pongan recomendaciones y opiniones en tus redes, los demás podrán leerlas y les transmitirás confianza. Sabrán que tanto felicitaciones como quejas son tomadas en cuenta y te importan para mejorar.

Podría interesarte: 👉 📑 Guía definitiva para poner tu negocio en internet

Recursos humanos

Si te hace falta personal, publícalo en tus redes. Tendrás mayor alcance y te tomará menos tiempo encontrar a la persona adecuada. Incluso podría postularse alguien que siga tu marca y se sienta identificado contigo.

Si mantienes un ambiente positivo con los empleados, ellos lo transmitirán a los clientes y hasta podrían recomendarte.

Proyectos colaborativos

¿Cómo funcionan? Puedes preparar algunas promociones especialmente para los que vengan de parte de otro negocio, o solo acordar el intercambio de publicidad en redes sociales.

Tú llegarás a nuevas personas que podrían convertirse en tus clientes y los seguidores conocerán un nuevo negocio.

Debes tener cuidado porque la gente confiará en tu recomendación, así que trabaja solo con personas que ofrezcan un servicio de calidad como el tuyo.

Al mismo tiempo, tu negocio debe ofrecer un buen producto o servicio y una excelente atención a clientes para que otros negocios te tomen en cuenta para una colaboración.

Últimas recomendaciones

Usar redes sociales toma tiempo y debes organizarte, así como hacer un calendario para el contenido a publicar y planear un horario para contestar los mensajes, comentarios, etc.

También puedes emplear a una persona para llevar tus redes sociales. En este caso debes dejar claro que tipo de lenguaje quieres usar y lo que te gustaría transmitirle a tus clientes. 

Comenzar a usar las redes sociales para tu negocio puede parecer difícil pero verás que ese trabajo se verá reflejado en más clientes y mayor satisfacción para ellos.

Funciona en todos los negocios, solo es cuestión de que te animes a dar el salto al mundo digital. Te deseamos mucho éxito en este nuevo proceso de tu negocio.

Podría interesarte: 👉 📝 RECOMENDACIONES para 💪 FORTALECER tu NEGOCIO 🏪

Cuéntanos en los comentarios qué te parecieron estos beneficios y si ya empezaste a usar las redes en tu negocio.

En la próxima entrada nos enfocaremos en una de las redes que más usan nuestros clientes de MTCenter: WhatsApp. ¡Espérala muy pronto!

Instala MTCenter en tu dispositivo y comienza a vender recargas electrónicas hoy mismo.

Pago de servicios

Teléfono Atención a Clientes
777 311 3066 Opción 1
atnclientes@mtcenter.com.mx

Horario Atención a Clientes

Lunes a Viernes 9:00 am – 8:00 pm

Sábado: de 9 am – 6 pm.

Domingo: 9:00 am – 5:00 pm

Más información

Teléfonos Ventas
777 311 3066 Opción 3
777 313 8242

WhatsApp Ventas
777 307 8320
ventas@mtcenter.com.mx

Horario Ventas

Lunes a viernes: de 9 am – 7 pm.

Sábado: de 9 am – 6 pm.