Cómo decorar un pequeño negocio

decorar un pequeño negocio

La decoración de tu negocio es fundamental para hacer sentir a tus clientes más cómodos y con ganas de regresar.

Por eso es importante prestar atención a cada detalle que formará parte de tu espacio. Si no sabes cómo decorar tu negocio aquí te explicaremos como con creatividad y con poco presupuestopodrás lograrlo; aquí tienes algunas ideas.

1. Define el concepto de tu negocio

Debes conocer cuál es el concepto de tu pequeño o gran negocio para poder adecuar la decoración. Teniendo esto muy claro, te será más fácil buscar objetos, adornos o motivos para decorar tus espacios.

Por ejemplo: Si tu negocio es una cafetería, debes elegir colores cálidos, puedes agregar plantas, tener luz cálida o tenue, un mobiliario cómodo y sobre todo un buen servicio al cliente.

2. Elige bien los colores

Expertos en decoración recomiendan elegir colores claros para las paredes, ya que en caso de tener un negocio pequeño, te ayudarán a que luzca más amplio y con buena iluminación.
Si tus muros son totalmente blancos, no tengas miedo de añadir pequeños colores contrastes o incluir adornos atractivos como frases en vinil, cenefas o cuadros.

3. Cuida tu escaparate o vitrina

Expertos en el mundo de la decoración mencionan que el tiempo promedio que un cliente pasa frente a un escaparate es de entre 3 y 5 segundos.
Con eso en mente, está claro que para no pasar desapercibido, tu pequeño negocio debe tener una decoración que obligue a los clientes a voltear a verlo.

Para lograrlo, a veces basta con colocar un excelente cartel con un rótulo comercial, luces LED, rótulos luminosos, plantas, pizarrones, luces de serie, etc.

4. Elige plantas para la decoración de tu negocio

Puedes colocar macetas en la entrada o en los rincones del local, unas más pequeñas para las ventanas o colgantes en las paredes.

El uso de plantas suele ser una forma efectiva y económica de decorar un negocio, pero para usarlas es necesario que te asegures de cuidarlas y mantenerlas en un buen estado, evitando que se llenen de polvo o que les llegue a faltar riego.

5. Haz convenios con proveedores para que te faciliten elementos decorativos

Algunos proveedores pueden abastecerte de elementos decorativos para tu local a cambio de la publicidad que podrían incluir en el lugar.
Pregunta a tus proveedores qué es lo que tienen para ayudarte a decorar tu negocio y elige sabiamente entre sus opciones.

Hasta aquí llegamos con nuestras sugerencias para decorar tu negocio.

Esperamos que este artículo te sirva para cuando quieras remodelar tu local o para cuando estés por emprender un negocio.

Podría interesarte: 5 Estrategias para la retención de clientes

decorar un pequeño negocio

About The Author