Consejos para tienda online

¿Pensando en tu propia tienda online? Sigue estos consejos

La pandemia por el Coronavirus ha cambiado el escenario de gran parte de los sectores laborales. Algunos han debido avanzar rápidamente en sus procesos de digitalización para no quedarse atrás en el mercado.

Sin embargo, uno de los que se ha visto ampliamente favorecido es el e-commerce. Durante los últimos dos años ha crecido a pasos agigantados, por lo que hoy una gran cantidad de pequeños emprendedores se plantean este tipo de negocio como una opción para recuperarse de la crisis.

tienda online

Es cierto que la venta por Internet ha logrado posicionarse fuertemente a nivel comercial. Sin embargo, es importante tener claro que no todas las tiendas online o negocios online tienen el futuro asegurado, por lo que es esencial considerar una serie de factores para que el inicio de esta etapa sea lo más próspera posible.

Antes de lanzarte con una e-Commerce te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a evitar posibles fracasos:

Conexión a internet

Actualmente contar con conexión a Internet es fundamental para todo individuo y en especial para las empresas, ya sean independientes, una pyme o una gran empresa, pero para las marcas que trabajan con venta en tiendas online y atención al cliente, una buena conexión es fundamental.

Es importante conocer la cobertura que tienes en tu zona de trabajo, para estos casos la fibra óptica suele ser el tipo de Internet con mayor estabilidad, sin embargo, no llega a todas las zonas del país, por lo que es bueno informarse sobre el Internet satelital ya que tiene amplia cobertura y generalmente es preferido por las empresas.

De todas formas, siempre es importante consultar la factibilidad de Internet en tu zona antes de contratar cualquier servicio.

Estudio de las tendencias y el mercado

Después de pasar tanto tiempo en casa e incluso perder su trabajo, muchos quieren abrir una tienda online pero no saben qué vender. Antes de iniciar tu actividad, es recomendable realizar un estudio de tendencias, luego definir qué productos ofrecer, identificar qué te diferenciará de la competencia y finalmente definir tu estrategia comercial y promocional.

tienda online 2

Posicionamiento SEO

Contar con un alto nivel de tráfico a tu página web será un factor clave para que crezca y se fortalezca tu negocio, sin embargo, debes saber que no todo tipo de tráfico es bueno y que tener uno de mala calidad puede estancar un negocio y entorpecer su visibilidad en algún nivel, por lo que es fundamental contar con expertos SEO para que puedas tener una buena estrategia y mantener un ritmo competitivo de tráfico orgánico.

Ofrece un buen sistema de despacho

Los consumidores asocian tu servicio con todos los procesos involucrados, desde la navegación por tu sitio web hasta los tiempos de entrega y la calidad del producto. Por eso, un buen sistema de envíos, capaz de tomar solicitudes de los clientes y en el que puedas confiar, es algo que no puedes pasar por alto.

1 comentario en “Consejos para tienda online”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.