La evolución del Marketing Digital en América Latina

La-evolución-del-Marketing-Digital-en-América-Latina

La evolución del marketing digital en América Latina es y seguirá siendo un factor influyente en la rentabilidad empresarial. Las agencias de marketing se dedican a elaborar la mejor estrategia digital, incluyendo publicidad pagada por sus siglas (SEM), posicionamiento de buscadores (SEO) y gestión de redes sociales (Social Media), todos estos factores dependerán del presupuesto, objetivo y éxito de la empresa.  

¿Cuál fue el aumento de inversión en la evolución del Marketing Digital en América Latina?

El gasto publicitario total en América Latina ascendió a 27.260 millones de dólares, se espera que aumente a 27.610 millones para el año en curso. (Estos números son a pesar del des aceleramiento que se produjo en 2019 y 2020, debido a la pandemia).

El aumento en la inversión de la publicidad, va en paralelo al hecho de que los usuarios pasan cada vez más tiempo en los medios digitales.

evolución marketing

¿Por qué invertir en Marketing en Latinoamérica?

1. Alcanzas más gente: el objetivo de un negocio es cautivar a los clientes y aspirar a futuros interesados en sus servicios. Para eso la estrategia de marketing debe definir a qué público apuntar y así crear una estrategia enfocada en ello.  

2. Posicionarse en el mercado: al tener cada día más competencia, la publicidad será decisiva para lograr visibilidad y no perder influencia.

3. Feedback del cliente: Las redes sociales y blogs de tu empresa o negocio, son herramientas útiles para conocer la valoración de los clientes. Te permiten conocer sus opiniones y te abren un panorama para mejorar la calidad de tu servicio. 

4. Seguimiento y rentabilidad: una buena estrategia de marketing digital te permitirá mantener un control de la inversión y evaluar los pasos a seguir.

Invertir en Marketing Digital (publicidad) es una tendencia que irá en aumento, nuestra sugerencia es contratar una agencia local que conozca cómo funciona el marketing en América Latina.  

Te invitamos a que no te pierdas los Marketing Digital se expande hasta alcanzar el sector de las reformas del hogar en el artículo publicado anteriormente.

Podría interesarte: Pequeños negocios rentables

2 comentarios en “La evolución del Marketing Digital en América Latina”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.