Documentación para abrir una farmacia en México 🏥

documentacion-abrir-farmacia

Aumento de productividad 2021: Para ti y tu negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=9OlJ5BhiGxs

Podría interesarte este blog sobre: Pymes en pandemia: ¿Cómo sobrevivieron? 

Si este año te decidiste a emprender un nuevo negocio, en este blog te contaremos cuál es la documentación para abrir una farmacia en México. Recuerda que conocer todos los requisitos es el primer paso para ponerse a trabajar.

Para poner un negocio como este, la documentación es indispensable y uno de los principales requisitos. En nuestro blog pasado: ¿Cuáles son los requisitos para abrir una farmacia en México? te enlistamos los primeros y más importantes.

En esta ocasión te traemos la segunda tanda de documentación para abrir una farmacia que debes conseguir lo más pronto posible.

  • Licencia para el uso del suelo.
  • Permisos para la realización de publicidad y/o la colocación de anuncios.
  • Registro de la patente de industria.
  • Registro de hacienda y crédito público.
  • Constancia de estar inscrito en el registro general de pequeños contribuyentes. Esto en el caso de que la comercialización esté dirigida al público en general.

Nota: si estás pensando en comercializar otros artículos que no sean de farmacia, por ejemplo productos de belleza o higiene personal, debes especificarlo en la solicitud.

Si ya posees toda la documentación para abrir una farmacia en México, puedes comenzar tu trámite sin ningún inconveniente.

Tendrás que acudir a las instancias correspondientes para realizar cada trámite. Recuerda que cada paso toma su tiempo por lo que se paciente y no te desesperes en el proceso. ¡Muy pronto estarás abriendo tu farmacia!

Te deseamos mucho éxito en este nuevo camino. Una farmacia es un negocio que además de proporcionarte buen ingreso económico, salida frecuente de los productos y un ambiente tranquilo, te convierte en un muy valioso apoyo para la ciudadanía.

Nuestros amigos de FarmaBlog te invitan a checar el siguiente video para complementar esta información. Dale 👍 si te sirvió y comparte con otros emprendedores.

Si te interesa conocer más sobre el mundo farmacéutico dale like a FarmaBlog o únete al Club del Farmacéutico y encontrarás contenido relacionado.  😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *