7 apps para el cuidado del MEDIO AMBIENTE

apps para el cuidado del medio ambiente

Hablaremos sobre las 7 Apps para el cuidado del medio ambiente, que hoy en día ayudan a concientizar sobre la importancia del reciclaje, ahorro del agua y el uso de la energía eléctrica.

De hecho, la tecnología bien desarrollada y aplicada ayuda a las intervenciones que nos hacen más conscientes de lo que es realmente importante. 

También, gracias a la tecnología se conocen más aspectos de nuestro entorno como el clima, alimentación, sembrado de cultivos, el estado de los océanos, evolución de un huracán, prevención del medio ambiente y muchas cosas más.

Las apps para el cuidado del medio ambiente que son bien utilizadas, sirven mucho para cuidar nuestro único recurso importante, ya que el ser humano no ha conseguido la manera de preservar este único recurso que garantiza su futuro: un planeta sano.

Además, puede estar al servicio de la humanidad y la conservación de la naturaleza. 

Por ello, debemos tomarlo a nuestro favor para comenzar a hacer un cambio. A continuación te mostraremos 7 apps para el cuidado del Medio Ambiente:

apps medio ambiente
  1. Ecosia:

Es una extensión que colocas en tu navegador, esto con el fin de que al realizar una búsqueda se generé dinero, que posteriormente será destinado para plantar árboles. Para saber más sobre sus proyectos y misiones visita Ecosia. 🌱

  1. Go Green Challenge: 

Go Green Challenge🍃 es una app educativa, concentrada en difundir y enseñar sobre el cuidado del medio ambiente, con tips para llevar un estilo de vida más ecológico. Además, es muy divertido utilizarlo, ya que tendrás que resolver tareas semanales y diarias, para generar un historial y ganar puntos.

Estas son las 5 empresas ecológicas en México 🌏

  1. iRecycle:

Es una de las apps mejor calificadas para el cuidado del medio ambiente, con iRecycle♻️ podrás conocer cuáles son los centros que estén más cerca de ti para separar residuos. Además, brinda consejos de reciclaje desde el hogar. 

  1. BioBox:

Es la app de un proyecto que logra juntar el aspecto social y el empresarial, en favor de la conciencia ambiental. 

BioBox ♻️, señala distintos puntos en donde el usuario tendrá que reciclar latas y botellas para que la app lo recompense con puntos que podrá canjear por beneficios que ofrece la aplicación.

  1. Green Globe:

Al viajar debemos tener en cuenta que se tiene que cuidar al ambiente de alguna manera. Por ello, Green Globe🌎 te ayuda a conocer opciones ecofriendly y actividades en contacto con la naturaleza en los destinos que visites.

  1. Zero Waste Goals:

El objetivo de esta app es ayudarte a ser sostenible y ayudar al medio ambiente, ya que es un reto bastante grande para muchas personas. Con Zero Waste Goals♻️ , te volverás eco friendly aprendiendo a no generar tanta basura paso por paso. Recuerda, que hacer algo es 100 veces mejor que no hacer nada.

  1. EcoHero:

Esta app monitorea tus actividades ecológicas para tener visión de tu impacto en el medio ambiente. EcoHero 🍃 te ayuda a comer, viajar y vivir de manera más sustentable. Recuerda que hacer pequeños cambios en tus decisiones diarias puede tener un impacto significativo en el medio ambiente.

Los adelantos de la tecnología están en favor del medio ambiente, porque como pudimos ver existen muchas apps para el cuidado del medio ambiente que te ofrecen diferentes formas de hacer un pequeño acercamiento a todo un universo de innovación al servicio del planeta y la naturaleza.

Podría interesarte👉Autoconsumo: una oportunidad para los emprendedores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.