NFT´s en México

nft´s en México

Los NFT´s en México se han convertido en uno de los términos que más fuerza tomaron en los últimos tiempos. Esto es una nueva forma de expresión digital en alza. 

Por esto la venta de NFT´s es una nueva forma de ganar dinero de una manera fácil en el mundo online. Están protegidos con la tecnología blockchain, que es la misma utilizada en criptomonedas.

Son un único archivo digital, es por ello que se ha construido una nueva forma de expresión digital en alza.

Muchos artistas, celebridades, empresas, organizaciones e influencers están desarrollando esta forma de expresión, es por ello que está subiendo una ola que en 2021 generó más de 3,207,630 millones de dólares.

¿Qué es un NFT´s?

Los NFT´s (Non Fungible Token o Valores no reemplazables) son una obra de arte digital que poseen un certificado de autenticidad que es único e insustituible en el mundo. Para esto, se otorga una cadena de caracteres único que incrementa su valor, similar a las criptomonedas, pero no son intercambiables.

Los NFT´s de propiedad, brindan seguridad y conveniencia de blockchain. Pero, para un activo específico con un valor específico. Por ello son únicos.

Mira las Empresas en el Metaverso 😯

¿Qúe NFT´s de origen mexicano existen?

Los NFT´s existen desde hace años, pero, se trataba de un limitado nicho de vendedores y compradores muy pequeño y que estaban bien familiarizados con las criptomonedas.

El ecosistema de NFT´s está comenzando a crecer más rápido en el país, es por ello que el día de hoy entre los NFT´s mexicanos, podemos destacar:

  • NFT Lab Club: Comunidad y programa para inversionistas y aficionados a los NFT´s y criptomonedas.
  • Crypto Lucha Club NFT: Colección de 6,969 Luchadores NFT con rasgos inspirados en las características más poderosas y legendarias de la lucha libre mexicana.
  • Viva: Creado por Juan Carlos Valle, fue subastada en 90,000 pesos.
  • Crypto Mexican Fighters: Lanzan máscaras de luchadores mexicanos que son creadas por diseñadores mexicanos.
  • Artcrypted Gallery: Es la primera galería en México que representa de manera formal a los artistas enfocados en producir obras NFT´s.
  • Farmacias similares: Dio a conocer que la imagen del Dr.Simi ya se está comercializando en NFT´s.
  • Necaxa: Intentó seguir la incipiente tendencia de los NFT´s y anunció una subasta del 1% del equipo, en junio 17 se vendió exitosamente por un millón y medio de dólares.
NFT´S EN MEXICO

¿Qué beneficios obtienes al comprar una Non Fungible Token?

Al adquirir una NFT´s, además de ser el propietario de la obra y poderla vender a un precio más elevado. Puedes tener el privilegio de tener un acceso exclusivo a eventos privados, lugares y comunidades en la red.

Igualmente, se puede tener acceso a colecciones de arte y promociones. Además puedes tener la posibilidad de hacer un avatar para un videojuego o un metaverso.

También te puede interesar👉 Empleos tecnológicos en México 2022

Los NFT´s son una gran oportunidad para la comunidad mexicana, ya que con ellos podrán generar una mayor adopción de tecnologías emergentes y esto ayudará a que el mercado sea más atractivo para seguir generando innovación. 

Finalmente, debemos recordar que para seguir avanzando y creciendo hay que adaptarse a los cambios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.