Los MEJORES CONSEJOS sobre TRATO al CLIENTE en tu NEGOCIO 🤝👌🔝

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¿Por qué es tan importante tratar bien al cliente? ¿Qué beneficios nos puede generar la manera en cómo nos relacionamos con nuestros compradores?, eso y más podrás descubrir en este artículo.

Esperamos que te sean útiles las recomendaciones y puedas aplicarlas en tu negocio.

⚠️ La importancia del trato al cliente en tu negocio ⚠️

Desarrollar un buen trato para con nuestros compradores es indispensable, cuando los clientes encuentran los productos que esperaban y además reciben un buen trato, van a quedarse con las ganas de regresar.

Otra consecuencia de aplicar un buen trato es que seguro nos recomendarán con otros compradores, que es una de las mejores maneras que tenemos para hacer publicidad: la modalidad del boca a boca.

Las recomendaciones BOCA a BOCA son muy poderosas, generalmente las hacemos sin darnos cuenta a nuestros amigos o conocidos luego de haber recibido un buen trato o servicio.

A diferencia de la publicidad pagada, esta no lo parece tanto, más bien pasa como una recomendación por haber ofrecido una buena experiencia de compra, lo que genera más confianza por parte de posibles compradores.

Si por el contrario, los clientes no encontraron lo que buscaban, y aparte reciben un mal trato, ten por seguro que no querrán volver a visitar tu negocio, además de que contarán la mala experiencia a sus conocidos, lo cual te generará mala imagen.

Por todo esto y más es fundamental brindar una buena experiencia a todos los clientes , para lograr que nos sean fieles y aumentar las posibilidades de que nos recomienden con otros posibles compradores, y así en un círculo infinito.

El buen trato debe existir en todas las actividades en las que se interactúe con el cliente.

Esto comprende desde la entrada al negocio hasta la salida, sin olvidar las llamadas o mensajes que podamos intercambiar por teléfono.

Incluso si tienes empleados que no tienen trato directo con el cliente pero podrían tenerlo, es importante recalcarles el valor de esta práctica.

Recomendaciones para mejorar el trato al cliente en tu negocio

Si quieres progresar aplicando el trato a tus clientes en tu negocio, toma en cuenta estos consejos que podrían servirte, esperamos que te sean útiles:

Un saludo no se le niega a nadie 👋

Procurar que nuestro cliente se sienta valioso es indispensable, por lo que no debes olvidar saludar y no sólo centrarte en ir de lleno a saber qué desea; trátalo como si fuera un amigo y no como una persona cualquiera.

Un ¡Buenos días!, ¡Buenas tardes!, o ¡Que tenga un buen día! no están de más y nunca pasarán de moda.

Piensa qué otra cosa podría necesitar tu cliente 🤔

En el post sobre las ventas cruzadas te platicamos sobre hacer recomendaciones de productos que puedan complementar lo que tu cliente se lleva.

Imagina que alguien llega a tu farmacia por jarabe para la tos; podrías recomendarle algún suplemento para que eleve sus defensas, o algún caramelo para que refresque su garganta.

Si un cliente llega a tu tienda de abarrotes y te pide harina para Hot Cakes, podrías preguntarle si no le hace falta leche o huevo para que pueda terminar de prepararlos.

Escucha 👂 antes de hablar 🗣

Antes de hacer alguna recomendación a tu comprador permite que termine de hablar; tal vez puedes detectar alguna otra necesidad que no habías notado.

También podrás hacer una mejor sugerencia para complementar su compra, por lo que debes mantenerte siempre atento a lo que dice para que puedas identificar sus necesidades.

Como te lo hemos mencionado antes, es importante conocer toda la gama de productos que manejas, y complementando esto con el trato a tus clientes, podrías recomendar productos dependiendo el cliente.

Recuerda que el hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad

Mentir es de las peores cosas que pueden hacer a tus clientes, generalmente cuando alguien trata de convencernos de algo que sabemos que no es cierto, cae de nuestra gracia, por lo que debes mantenerte siempre honesto con tus clientes.

Recuerda que los malos comentarios corren más rápido que los buenos, y eso puede dañar tu imagen.

¿El cliente siempre tiene la razón? 🤔🧐

Esta es una frase que lleva años como una de las máximas del trato al cliente, pero:

¿Qué pasa cuando sabemos que el cliente no tiene la razón?

No debemos imponernos agresivamente contra ellos, sino explicar con calma y las veces que sea necesario las dudas del cliente hasta resolverlas.

Pero recuerda, todo esto siempre desde el lado del respeto y la cortesía, sin malas palabras ni faltas de respeto, todo con educación, aunque te saquen de tus casillas.

Amabilidad y agradecimiento 🤔💪

Acuérdate de aquél refrán que dice “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y siempre sé amable y agradecido, al fin y al cabo cosechamos lo que sembramos, y si cultivamos buenas relaciones con nuestros clientes, seguro recibiremos lo mismo de regreso.

¿Conoces la comunicación SCOT ? 🗣💬👤

Estas siglas te pueden ayudar a recordar los valores de Seguridad, Claridad, Objetividad y Transparencia, que debes priorizar a la hora de tratar todos los clientes que lleguen a tu negocio.

Recuerda que al buen entendedor pocas palabras, por lo que debes tener certeza en lo que dices, ir al grano y no mentir a tu cliente.

¿Qué otras ESTRATEGIAS aplicas en tu NEGOCIO para TRATAR BIEN al CLIENTE?

COMPÁRTELAS en los comentarios ✍️

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