El trato con el cliente, la piedra angular de tu negocio

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El trato con el cliente, la piedra angular de tu negocio

Hoy en dia lo mas importante que debes tomar en cuenta es el trato al cliente, porque hay una máxima que dice que cuando das un buen servicio tu cliente te recomendara con 3 personas pero cuando tu servicio es malo y peor tu trato con el cliente este se quejara con 20 personas. así que aquí tienes los puntos mas importante del trato con el cliente para mejorar tus ventas

  1. Saludar y hacer sentir valioso al cliente es primordial. Saluda, y entabla una conversación con el no preguntes ¿qué desea? Hazlo sentir tu amigo no un cliente mas
  2. Indaga que es lo que necesita tu cliente. Si tienes, por ejemplo, una cafetería, y te piden un capuccino, ofrece algo para acompañar ya se a una galleta un postre un sandwich o algo que complemente su compra y claro no podrás fallar con las revistas si es el caso de la cafetería
  3. Escucha mas de lo que hablas. el cuerpo humano esta dotado de dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablas, así que déjalo que se exprese, permite que tu cliente te de a conocer sus deseos y necesidades, muchos terminan siendo buenos conversadores, escucharlos es lo mejor
  4. Dale mas importancia a sus deseos y no sus necesidades. la importancia del punto anterior radica en escuchar a tu cliente atentamente  para detectar realmente lo que desea y así poder cubrir ese deseo. Hazle sentir cuan maravilloso será todo cuando pueda obtener lo que desea
  5. Cono ce todos los productos que tienes en tu negocio. Es imprescindible que conozcas a la perfección los productos que vendes por si tu cliente quiere saber información extra tu sepas la respuesta y evites que la conversación se torne un tanto bochornosa.
  6. Honestidad el valor mas importante en tu negocio. el engaño es lo peor nunca lo hagas con tus clientes. La mayoría de la gente ya sabe lo que quiere y muchos otros se dan cuenta cuando le estas mintiendo, no solo porque se den cuenta sino porque es un comportamiento carente de ética.
  7. El cliente siempre tiene la razón. No importa de que situación se te presente esta es una máxima en todo tipo de negocio, porque relacionarse con los clientes es relativamente fácil, pero se te presentaran situaciones en las que será todo lo contrario, para esto te recomendamos formular un reglamento especial para los cliente problemáticos.
  8. Agradece y se amable todo el tiempo. Como dicen nuestros padres, siempre da las gracias, así tu cliente se ira con una sonrisa, o al menos a gusto con el trato recibido. No olvides que tu mejor publicidad es la que te dan los clientes con otras personas.
  9. Actitud de servicio esencial. El servir es la base de la atención al cliente. Si esto te cuesta trabajo será mejor que delegues esta misión puesto que es muy importante
  10. Mantener la comunicación SCOT. Los valores de Seguridad, Claridad Objetividad y transparencia deben sobre salir en todo momento con tu cliente

Y ya para terminar sonríe que nada te cuesta recuerda que le puedes arreglar el dia a alguien con una sonrisa.

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