Importancia de las redes sociales en los negocios

importancia redes sociales en tu negocio

Con la pandemia la importancia de las redes sociales en los negocios cambió drásticamente. Mientras antes era algo que solo usaban unas cuantas personas o las grandes marcas, ahora se convirtió en un medio indispensable de micro y pequeñas empresas.

En este post nos gustaría contarte 5 razones de la importancia de las redes en los negocios que te convencerán de dar este paso y llevar tu tienda al siguiente nivel digital.

Podría interesarte: Beneficios de las redes sociales en los negocios 📱

Las ventas electrónicas podrían triplicar su tamaño:

Según lo que observado en otros países, Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), podrían triplicarse las ventas por internet en México.

  • En China, este sector aumentó 500%
  • En Italia y España subió 200%

Blaise asegura que a pesar de que no existen aún datos oficiales, se esperan números parecidos parecidos en ese sector.

¿Por qué otras razones deberías llevar tu negocio a las redes sociales e internet?

  • Puedes conectar con potenciales clientes además de la gente que ya te compra y fidelizarlos. Recuerda que al usar medios digitales para tu publicidad, llegas a personas que solo usan estos canales, por lo que te acercas a nuevos posibles clientes.

Son un público difícil y tendrás que crear contenido especial para ellos pero la ganancia será mucho mayor.

  • Puedes hacer publicidad a medida de tu presupuesto y llegar a los clientes que necesites. No hace falta que pagues demasiado. Las campañas en medios digitales se ajustan a tu presupuesto y llegan a quien tú quieres.

Es cosa de planificarlo e incluso consultar con un profesional para llegar a la meta esperada. Y no temas, una vez que entiendas cómo funcionan las redes sociales, será pan comido.

  • La importancia de las redes sociales radica básicamente en el levantamiento de la imagen profesional de tu negocio. Más allá de la publicidad, éstas te ayudarán a darle formalidad y seriedad.

Esto puede parecerte un poco extraño pero el hecho de que los negocios estén en redes sociales, sean transparentes y exhiban su trabajo, servicio o productos es una muestra de seguridad sobre lo que venden.

Por eso si tu tienes redes sociales de tu negocio, tus clientes se sentirán atraídos por la confianza que transmites a través de ellas.

  • Puedes crear contenido especial para atraer más gente interesada en tus productos o servicios y que te vean como una opción para comprarte.

    Implica un poco de tiempo y paciencia pero si te animas, encontrarás en esta actividad mucha diversión y estamos seguros que a tus clientes les encantará que hagas publicidad diferente a la competencia.

No importa si eres un negocio local. Los límites los pones tú en cuanto al contenido y tiempo que vas a invertir.

Podría interesarte: Páginas de diseño gratuitas para crear contenido 🤩💻

Hasta aquí llegó el artículo y esperamos que te animes a llevar tu negocio al terreno digital. Cuéntanos cómo te va en comentarios o qué opinas

About The Author